Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 16:49

Sin lugar a dudas, lo hemos dicho y también lo hemos escrito en diferentes medios de comunicación, hablados y escritos, ya debe ser hora de asumir todos, sin miedo, el compromiso de enfrentar la corrupción imperante no solo en Pasto sino también en Nariño y en Colombia toda, sobre la cual mucha gente no se atreve a hablar claro, de hecho nos quedamos “a medias tintas” como dice un amigo, y no nos atrevemos a unirnos y enfrentar juntos este flagelo que como la corrupción tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad.

La corrupción, de la que tanto el contralor municipal como el procurador provincial en su delicada misión pretenden acabar y derrotar y ¡claro! aplicando las normas correspondientes, sin importarles las consecuencias políticas y aun las persecuciones que, por parte de los jefes políticos puedan presentarse, parece lo están logrando según lo afirma mucha gente, quienes además -dicen- que reviviendo los valores éticos y morales en los diferentes estamentos de la sociedad están evitando que cada vez la corrupción vaya en aumento.

No obstante los logros alcanzados por las anteriores entidades y funcionarios, especialmente por parte de la Procuraduría Provincial, es imperiosa la necesidad de seguir poniendo mano dura, mano firme contra esa corrupción que se hace visible en algunas dependencias del gobierno, dígase municipal y departamental para nuestro caso, algunas de ellas las daremos a conocer oportunamente. De hecho debemos acabar con la famosa frase que hace más de 200 años dijera el arzobispo de Popayán Salvador Jiménez de Enciso “Por las calles se pasean campantes los delincuentes mientras las cárceles están llenas de inocentes”.

Al margen: No se justifica que existiendo elegantes auditorios en las instituciones educativas del municipio, Normal Superior de Pasto, Inem, Itsim, Liceo central de Nariño, Libertad, José Félix Jiménez, San José Bethlemitas, Pedagógico, el mismo auditorio de Simana, por ejemplo, la Secretaría Municipal de Educación en cabeza de José Félix Solarte, pague alquiler en la casa de eventos Iraca por más de tres millones de pesos, esto es lo que se llama corrupción y contra ella está, debe estar, tanto la Contraloría municipal como la Procuraduría Provincial.

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -