Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 16:39

Esta vez no se invita a “salir” a la calle, a ese espacio que se encuentra fuera de viviendas, locales, oficinas, templos, fábricas o cuanto lugar se encuentre bajo un techo y encerrado entre muros. No. En esta ocasión le damos una mirada a la calle, a ese punto de encuentro entre seres sociales, ese paso inevitable entre punto y punto, entre espacios hogar/trabajo, trabajo/deporte, casa/oración.

  Ir a ese confluir de culturas, de costumbres, donde se reúnen gentes de diversos lugares y hasta de diversos países, es una invitación a compartir y sobre todo a compartir en armonía, donde se establecen conductas y respuestas de diversa naturaleza, ante un diario convivir.

No siempre se cuenta con una “armonía”, donde se respetan las diferencias y los espacios del “otro”, ese “querer imponerse”, manifestar poder, dominio, donde el más fuerte no es el que más capacidad de raciocinio presente, sino el que más grite, el que muestre y demuestre mayor fuerza, el que violenta los derechos de los demás.

  Se dice que “la libertad de uno termina cuando comienza la del otro”, algo que a simple vista resultaría la solución perfecta para prevenir conflictos, discusiones y riñas. Cuando recuerdas que no vives solo y que en tu cuadra existen treinta o más familias, reflexionas si está bien el alto volumen con que llega tu música hasta la ciudad vecina, si sacas tu perrito y no recoges lo que por naturaleza bota, si no botas tu basura en canecas y aún más, si esos papelitos y residuos son reciclados.

Si por un momento reflexionas entenderías que no es difícil aportar a una armónica convivencia en sociedad. Que la calle no se convierta en un confluir de altos decibeles, donde no hay cabida al diálogo, entonces, solo entonces, verás que has transgredido la libertad de tu semejante. No sabes si tiene una dificultad, algún ser querido convaleciente, un abuelo en cama, un bebé, lo desconoces (y aunque lo conocieras, no te importa).

 Que el “entrar a la ciudad” sea una invitación a conversar, caminar, hacer deporte. Ya bastante y exagerado nos resulta el transitar por las calles del centro, donde comercios hacen sus anuncios a un alto grado de decibeles, generando contaminación auditiva, para que también se presente en los barrios y sectores periféricos.

Piensa por un momento que solo eres un punto minúsculo dentro de toda la galaxia, de muchas galaxias que existen y transmite valores de respeto, de cordialidad y ética a tus hijos, nietos y generaciones que van creciendo en una calle tan hostil.

  En mayor medida reflexiona en esta época de Navidad y fin de año, donde no solamente se violenta la tranquilidad con esta contaminación auditiva, sino que se acude al uso de la pólvora, generando graves problemas en quienes la manipulan, como la pérdida total o parcial de sus extremidades y en las consecuencias nefastas que dejan estas explosiones en la vida de los perritos.

  Entra a la calle, vive en comunidad, la ética también está en tus manos.

 

Por: Laura Marcela Guerrero

- Software por Activisual -