Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 11:24

En el programa la  Familia de Hoy que se transmite los días domingos a través de HSB Radio, su directora Mónica Guerrero, se refirió al tema de la envidia, como un mal de todos los tiempos, en donde se hacía referencia a que ella es una fenómeno psicológico muy común que hace sufrir a muchas personas, es decir, tanto a los envidiosos como a sus víctimas.

Así mismo se dijo que la envidia puede afectar diferentes escenarios de la sociedad como la familia, el trabajo, la educación, y en especial la política.

Pero veamos por qué también en la política.

En el citado espacio radial se manifestó que los afectos derivados del odio se resumen en la “envidia”, que es el odio mismo, el cual dispone al hombre a gozar del mal de otra persona y a entristecerse porque le va bien.

De igual manera, se dijo, acudiendo al sociólogo austriaco H. Schoeck, que la historia de la humanidad es el resultado de incontables derrotas de la envidia, y por ende de los envidiosos, quienes en últimas terminan siendo unos resentidos, unos frustrados.

Ahora bien, en la vida diaria, son las muchas las situaciones en que las personas que no están habituados a mejorar sus propias cualidades acuden a la envidia.

Por ello, esas personas envidiosas, al tomar conciencia de sus limitaciones intelectuales, buscan ascender en la sociedad a través de la conspiración y la intriga.

Sobre el particular y dada la actual coyuntura política que vive el país por el caso de Álvaro Uribe Vélez, se ha visto que muchos actúan en su contra tal vez por envidia política, más que por otro fin de justicia.

De allí que es bueno traer a cuento que en el libro  Historia y Utopía, el filósofo rumano Emil Cioran, sostiene que “Los políticos son completamente envidiosos, debido a que no soportan a nadie ni al lado ni arriba”.

En Colombia, de todos es sabido que las contiendas electorales generan maniobras que tienen por propósito la eliminación política del adversario por envidia, así digan que buscan el bien de la sociedad como un objetivo primordial.

Por eso, sustentado en la intolerancia que lleva a la violencia, el envidioso político obstaculiza la institucionalización de compromisos que de alguna manera pueda tener un gobernante de turno.

Así que no es raro mirar que el político resentido, asume modos de criticar todo para ganar un espacio de conveniencia política con engaños.

Y cuando el político resentido critica de lo que conoce, pero acomodando el tema a su ventaja, se bautiza como hipócrita, otra faceta del envidioso.

Por lo tanto, Mónica Guerrero en su espacio la Familia de Hoy, llegaba a la conclusión que en psicología, el político envidioso es un frustrado. Y que su frustración es el resultado de no ser como la persona que envidia en el poder.

En consecuencia, es tiempo ya de buscar una nueva opción de hacer una política distinta; de ser escuela de ciudadanos y de políticos capaces de actuar en forma desinteresada y servicial; de cumplir con un deber político de responsabilidad, honestidad y congruencia; pero sobre todo, alejada de esa envidia que hoy en día carcome a los dirigentes de los partidos de extrema izquierda en el país.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -