Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:09

En plena campaña política rumbo a las elecciones de octubre no faltará alguien que apresuradamente se imagine que el título algo tiene que ver con el partido de ese color… nada, en absoluto. Es simplemente un nombre que viene del verde que pinta paisajes y los exhibe en bellas tonalidades.

Hace una semana tuve la oportunidad de visitar Ciudad de México, capital del Distrito Federal. Allá los entendidos en historia y estadística nos dieron a conocer datos que de verdad impresionan y sin querer llevan ineludiblemente a hacer comparaciones con lo que se da en nuestra querida Colombia.

La ciudad por ejemplo tiene una extensión de 3.500 kilómetros con una población aproximada de unos 40 millones de habitantes que ocupan este territorio donde el origen de su raza arranca con la tribu de los Olmecas, extendida después para que surgieran los aztecas y los mayas. Diariamente en México de mueven alrededor de cinco millones de vehículos.

Como cualquier país del mundo la delincuencia y de brotes de violencia también a diario los registra la prensa mejicana. El credo religioso de los descendientes de Pancho Villa, Emiliano Zapata y otros héroes es en un ochenta por ciento católico y con fervor lo expresan en la plaza de la Virgen de Guadalupe, devotos y asentamientos indígenas propios y de otros países.

Me impactó en Ciudad de México la inmensa cantidad de corpulentos y hermosos árboles, así como una muy fresca y abundante vegetación que le sirven de pulmones para contrarrestar la contaminación a la que están expuestas las grandes ciudades del mundo. En esto los gobiernos sin excepción mantienen celosamente y bajo estrictas medidas en máxima vitalidad su riqueza natural.

Ahora ya en mi patria amada donde se acaba indiscriminadamente con sus recursos, sí tengo envidia y es verde, ya saben por qué…

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -