[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 17:56

Es constitucional. La fundamentalidad del derecho a la salud se hace efectiva a partir de los principios de continuidad, integralidad  y la garantía de acceso a los servicios de toda persona sin importar edad,  sexo, religión, política, raza o condición social, pero en el concepto ciudadano desde que  aparecieron  las EPS con muy contadas excepciones, éstas  han sido más problema que solución.

Mal crónico en la mayoría de las empresas de salud y cruz para los afiliados que se envejecen más esperando ser atendidos, se empeoran, o se agravan de sus dolencias, sin que haya una mano amiga en los organismos de control, o en el mismo gobierno para que cumplan con la función específica para lo que fueron creadas.

Sobre misión, visión y destino  estas entidades  exhiben en lujosos cuadros  una serie de  objetivos y  postulados  todos dirigidos a la asistencia de sus afiliados con sentido humanitario, que en la práctica no se da. Algunos lo consideran como letra muerta e insinúan que deberían ser más coherentes con los enunciados respecto a la atención médica

Las citas médicas así haya urgencia en la enfermedad todo se somete a una larga y tediosa espera, con el riesgo de que el paciente sufra traumas, o en el peor de los casos muera. Para el suministro de medicamentos, se agotan las existencias y el usuario debe comprarlos y presentar una solicitud de reintegro, con la tardanza de los famosos días hábiles.

Se comenta que a especialistas, médicos y personal de enfermería siempre les retrasan sus salarios. Hace falta que haya seguimiento y asesoría del Ministerio de Salud. De lo contrario seguiremos con el servicio deficiente de las EPS.

Coincide en esta crítica situación el verso de una vieja canción: “Apiádate  Señor de este mortal que está arrastrando una pesada cruz en el camino del dolor”.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -