Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:17

Desde las 15:41 minutos de la tarde del domingo 20 de septiembre este volcán situado cerca de la ciudad de Riobamba, al sur del Ecuador, empezó a registrar muchas explosiones eruptivas con flujo piroclástico, arrasando con todo lo que encontraban en la superficie al paso de su lava. El Instituto Geofísico manifestó que la reactividad volcánica se presenta debido al represamiento en su interior de gases, rocas y ceniza, cuya fumarola se eleva diez metros sobre el nivel del cráter.

Los estudios sísmicos son monitoreados desde mayo del año 2019 con la presencia de una fumarola que se alcanza a ver desde muchos kilómetros a la redonda y que de acuerdo a las informaciones dan cuenta que los habitantes de las poblaciones cercanas se encuentran alarmados por esta grave situación.

Siendo las 9:10 de la mañana del lunes 21 de septiembre el periodista Fernando Troya nos informa que, debido a las fuertes explosiones, la población de Mata de Cacao, de la parroquia Febres Cordero, se encuentra a oscuras porque la nube de ceniza impide la llegada de los rayos solares, teniendo que hacer uso del alumbrado doméstico y público a lo largo de calles y avenidas.

Son muchas las provincias y cantones que están afectados por estas explosiones volcánicas, por la presencia de la espesa nube con material volcánico, que por la acción de los vientos se ha extendido hacia el occidente del cráter. Los transportadores dan cuenta que los vidrios de los parabrisas y ventanales de sus vehículos han sido presa de la ceniza que impide su normal visualización.

En el Chimborazo hay cinco cantones afectados, en Bolívar dos, en Los Ríos cuatro y en el Guayas el reporte es de diez localidades. Se presume que las cenizas del volcán Sangay estarán llegando próximamente a las ciudades de Santa Elena y Manabí, en el suroccidente del Ecuador.

Los científicos del Instituto Geofísico esperan que en las próximas horas pueda ser que el volcán disminuya su actividad eruptiva, o también que esta se agrave. Si el material piroclástico no encuentra la salida por su cráter, su afectación va a ser difícil de controlar, porque en la superficie de las poblaciones cercanas se registran hasta tres milímetros de espesor de ceniza.

Lo más importante es proteger la vida de los agricultores y ganaderos de toda la región de influencia, quienes son los más afectados por la pérdida de sus cultivos y la muerte de sus animales domésticos y numerosas cabezas de ganado.

Los funcionarios del Instituto Geográfico han sido desplazados a la zona, desde donde están emitiendo informes para dar a conocer las reacciones inmediatas que se puedan presentar. Los organismos de socorro ponen en práctica los planes de evacuación de las personas afectadas, especialmente niños, mujeres y ancianos.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -