Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 19, 2020 - 10:27

El tema de los últimos días en el país es el regreso del fútbol profesional colombiano en medio del Covid-19.

La entrega de propuestas por parte de la Dimayor para brindar las garantías necesarias con el fin de que retorne la Liga, así como las respuestas inmediatas del Gobierno Nacional respecto a esas solicitudes, son el pan de cada día.

Noticieros de televisión, radio y prensa escrita le damos la vuelta al mismo asunto porque en realidad es tema de actualidad, pero aún no hay nada nuevo ni nada totalmente claro.

Soy de las personas que vive del fútbol, ya que mis ingresos dependen de eso y al mismo tiempo mirar un juego es para mí una diversión enorme que tengo desde que prácticamente nací. En ese sentido yo en realidad espero que el campeonato colombiano se reanude lo más pronto posible.

Sin embargo, en estos momentos de enormes dificultades en donde está en juego la vida de todos por el nuevo coronavirus que es una ‘arma’ letal, creo que el fútbol definitivamente debería pasar a segundo plano. Así las cosas si el Gobierno Nacional no ve viable el regreso de la Liga incluso por el resto del año, no habría que enojarse.

Entiendo que el fútbol es una ‘industria’ que beneficia a muchos sectores, pero en estos instantes cuando la gente muere por falta de una atención médica digna, sería desagradable ver que otro sector como el fútbol saca y ‘exhibe’ millones y millones de pesos para reiniciar una competición que sabemos además le va a quitar personal médico a los hospitales que en este momento están en la dura misión que es la de salvar vidas. Además, quienes harán parte de un partido podrían incrementar el número de contagios.

Estoy en sintonía con un mensaje que envió el periodista Esteban Jaramillo en los últimos día a través de twiter, el cual dice lo siguiente: “Amo el fútbol, lo espero, tengo nostalgia por su ausencia, pero me cuesta entender un gigantesco operativo para hacerles pruebas a los jugadores de mañana, de tarde, a la entrada, a la salida, en entrenamientos y fuera de ellos, mientras la gente muere por desatención”.

Independiente de todo sé que el fútbol colombiano volverá relativamente pronto y las ligas en el mundo también lo harán, tal como ocurrió con Corea del Sur y Alemania.

De todas maneras esto queda como reflexión, ya que el mundo no cambiará y el Covid-19 no logró hacer una humanidad más justa y seguiremos viendo como en el fútbol se paga unas millonadas por salarios y transacciones, mientras que hay personas que han muerto y seguirán muriendo porque no tienen que comer o porque no cuentan con las mínimas atenciones médicas.

Ya es hora de que la Dimayor con esos millones y millones que tiene y a pesar de ser una entidad privada, donará parte de sus recursos para salvar vidas, un gesto humanitario que todos los aplaudiriamos en las actuales circunstancias.

Por ahora sigamos escuchando a los miembros de la Dimayor y también del Gobierno sacando a flote sus teorías con el fin de que vuelva el fútbol.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord).

- Software por Activisual -