[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 17:44

El caso de corrupción de Odebrecht en Colombia supera toda la imaginación de los escritores de novelas en donde la intriga, las componendas y los más oscuros intereses salen a flote.

Es de recordar que esta empresa brasileña dio origen a uno de los mayores escándalos en América Latina y en nuestro país es un acontecimiento que de alguna manera no ha tenido mayor relevancia.

Mientras en otras naciones de este continente empresarios, políticos y hasta presidentes han terminado presos, en Colombia no ha pasado nada y los mayores implicados siguen tan campantes sin que la Justicia haga algo para esclarecer estos bochornosos acontecimientos.

Sin embargo, hace pocos días un hecho cambió el destino cuando apareció muerto el hijo de uno de los testigos clave en el caso Odebrecht, sobre todo en un país acostumbrado a balear en plena luz del día, usar cianuro, en el supuesto caso de que sí sea un crimen, parece demasiado refinado para nuestra propia realidad.

Se dice que por error fue envenenado, digno de una novela de Shakespeare, dos días después de que su padre muriera de un supuesto infarto, situación de no creer cuando pensamos que estas situaciones solo se presentaban en las películas o en escritos de ciencia ficción.

En varios países latinoamericanos el escándalo de Odebrecht ha terminado con resultados concretos. Empresarios y presidentes fueron condenados. Entonces, ¿quién es el encargado de tumbar el orden corrupto? ¿Por qué en ciertos países funciona la justicia y en otros no? ¿Por qué Estados Unidos ha sido tan condescendiente con Colombia? ¿Qué se mueve detrás del caso Odebrecht? ¿Será que lo importante en América Latina son sus recursos naturales y no la corrupción? ¿Acaso convienen gobiernos corruptos para seguir explotando al continente? ¿No les gustan los gobiernos progresistas? ¿Necesitan manipular y sobornar a determinados gobiernos? ¿Qué es lo que verdaderamente quieren? Son incógnitas que se tienen que resolver.

Se conoce que el orden de las cosas está soportado porque alguien lo mantiene y no es absurdo pensar que los grupos económicos son los que manejan los hilos de todo el mundo, tanto que, como todo el mundo sabe, tienen fiscales, presidentes, expresidentes, congresistas, empresarios, fuerza pública, en fin, Estados a su disposición.

No se desenfoquen en la corrupción regional a pesar de la importancia que merece. Las campañas presidenciales y la Ruta del Sol son las primeras pistas para el desenlace de esta novela que tiene en vilo al país, y es algo a lo que hay que ponerle la lupa para desacomodar el orden corrupto.

 

Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -