Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:51

 

Una de las más horrendas prácticas que el ser humano ha utilizado a través de la historia, para doblegar a sus rivales en cualquier actividad social, política, económica, cultural, deportiva y religiosa, es el hacer uso del Espionaje. Sacando a relucir las más variadas estrategias, engaños y artimañas, para conocer como de lugar, las actividades de los planes, programas y proyectos de monarcas, presidentes, primeros ministros, cancilleres, ministros del despacho, jefes de embajadas y cuerpos consulares, que llevan la representación estatal ante otros países; como también de gobernadores, diputados y alcaldes, concejales y ediles.

Labores insospechables que también han tocado a los máximos jerarcas de la Iglesia Católica y de las Iglesias Cristianas, porque es ahí en donde debemos cumplir, una de las enseñanzas bíblicas de Dios a sus hijos e hijas en la Tierra y que nos ordena, que debemos andar siempre en la verdad y la verdad, nos hará libres.

El caso más sonado a nivel mundial fue El Watergate,   que fue la manera clandestina como los miembros del partido del Presidente Richard Nixon, lograron de manera ilegal el robo de documentos, haciendo uso de agentes encubiertos del FBI y la CIA, siendo descubiertos y enjuiciados en el Congreso Nacional, que lo obligaron a presentar renuncia de su cargo.

En Colombia se empezaron a intervenir las líneas telefónicas de altos ejecutivos del poder ejecutivo, legislativo y judicial, llegándose a conocer con el nombre de Las Chuzadas Telefónicas. Investigaciones que recayeron en el Organismos de Inteligencia del Estado, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que por estas artimañas fue clausurado el 31 de Octubre de 2011, por el presidente, Juan Manuel Santos Calderón.  

Muchos de los Directores del DAS aún permanecen entre las rejas y sus investigaciones no han concluido. Una de sus Directoras aprovechó la oportunidad para pedir asilo en Panamá, de donde fue repatriada y condenada a 14 años de prisión. En las investigaciones los jueces han recibido testimonios de los implicados, quienes aún se niegan el dar a conocer de quien provenían esas órdenes de interceptación telefónica, que en otros países con mayor criterio de justicia y autoridad, ya hubiesen sido juzgados y penalizados. Para eliminar esta horrenda práctica en Colombia.

El pasado 27 de Diciembre se anunció la salida del General Nicasio Martínez, Comandante del Ejército Nacional, quien manifestó que su renuncia se debía a asuntos personales. Pero de acuerdo a los últimos pormenores, se asegura que su salida se debió a que le faltó mano dura en los controles sobre lo que estaba sucediendo al interior del Ejército, en especial el uso de un Software de última tecnología, llamado  “Hombre Invisible”, en el que se invirtieron casi tres mil millones de pesos, para realizar estas Intercepciones ilegales.

Así como están las cosas, los colombianos de bien, no sabemos si nuestras líneas telefónicas y celulares o al uso de las redes sociales, estemos o no intervenidos por manos oscuras del gobierno, que atentan contra nuestra privacidad y seguridad ciudadana. Ya es hora de esclarecer a los responsables de estas interceptaciones que llevan muchos años en Colombia.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -