Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:15

El que nada debe nada teme reza un adagio y con él justifican los defensores del gobierno y copartidarios del Presidente Duque el que se haga uso de los mecanismos de interceptación de llamadas, del uso de micrófonos escondidos y de programas o software para robar información de carácter reservada y privada guardada en equipos de uso personal. Y es que el problema de ser susceptible a permitir que se adentren los extraños hasta donde la vida se vuelve íntima y todo cuanto allí ocurre no tiene más interés que para solo el individuo, consiste en la manera como el que escucha va a utilizar todo cuanto ha podido descubrir mientras se ha encontrado oculto.

Si bien no pueden ser asuntos de mayor importancia, acciones y hasta pensamientos que no afectan más que al espiado, hoy con la llegada de las redes sociales a la cotidianidad, aquello que era únicamente del conocimiento de la persona objeto del voyerismo infame se convierte en el arma de la que se vale el enemigo para comenzar a derrumbar el buen nombre de su contendor.

La derecha política heredera de los prejuicios del fanatismo religioso medieval ha continuado haciendo uso de la sospecha como soporte del castigo, de la tortura para obtener la confesión deseada y de todo cuanto puede oír con relación a lo hecho por sus contradictores en el ámbito de su vida familiar con el propósito mal sano de exponerlo en la calle, pero deformado. Pues como en los tiempos de la cacería de brujas, ahora también se propende primero por el desprestigio público de la víctima para luego acabar juzgándola sin que exista posibilidad alguna de que alguien pueda creer en su honradez y en todo cuanto diga con relación a su acusador así sea verdadero. Esta es entonces la explicación que permite entender el porqué y el para qué de las llamadas chuzadas y del afán de saber todo cuanto sea posible sobre el adversario. Pues, aunque los tribunales de la santa inquisición se quedaron refundidos en la edad media sus prácticas trascendieron la época y se perfeccionaron. Por lo que la libertad del individuo se hace pender de la confesión forzada, la formulación de cargos imprecisos para sembrar dudas y de insinuaciones amañadas que deben de llevar a deducir lo que el juez ya ha previsto como la falta por la cual ha de ser condenada la persona o mejor el chivo expiatorio.

El gran peligro que recae ahora sobre la humanidad de todo aquel que se atreva a sacudir al establecimiento no es más otro que el de ser convertido en objetivo de la difamación. De modo que al mejor estilo de los infamantes del siglo XIV se trata de convertir en trizas la intimidad y buena reputación del caído en desgracia y esta manera impedirle ganar cualquier forma de sustento además castigarlo físicamente. Ahora como en los días más atroces de la defensa de la fe se tiene el propósito de ir más allá de las puertas de las casas y de las alcobas para husmear hasta en lo más profundo de la intimidad de las personas porque no es suficiente acabar con su existencia física, sino que se debe de cobrar también el valor espiritual.  No otro es el propósito que lleva a adentrarse por cualquier medio en la privacidad del otro, para conocer sus defectos y poder determinar cuál puede servir como arma que facilite la puesta en la picota y convertirlo ahí en figura del escarmiento

Hoy se debe de advertir que, así como la humanidad ha desarrollado más y mejores maneras para la defensa del individuo, también ha perfeccionado los medios para atacarlo y destruirlo física y moralmente.

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

 

- Software por Activisual -