Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2020 - 09:44

Desde que tengo uso de razón, he escuchado permanentemente mensajes acerca de la necesidad de proteger y hacer buen uso de nuestro entorno, los recursos naturales y las especies.

Pero asimismo son igual de reiterativos los hechos repudiables que se evidencian en contra del planeta.

Por estos días, por ejemplo, hemos sido testigos de los graves incendios forestales en el páramo del municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño. Daños ambientales que necesitarán de muchos años para la recuperación de la zona natural.

También se ha vuelto común ver cómo la degradación y mal uso de nuestro ambiente ha traído serias consecuencias, como por ejemplo quebradas y ríos que se salen de su cauce produciendo inundaciones en nuestros pueblos y ciudades, dejando a su paso miseria y destrucción.

De igual manera, la contaminación de nuestros ríos, los incendios forestales, el aire que respiramos cada vez menos.

En fin, la situación se vuelve más crítica y dolorosa cuando recordamos las vidas de tantos seres humanos y animales domésticos que estaban bajo nuestro cuidado y de la fauna en general que ya no podemos reparar.

Los esfuerzos que se vienen haciendo para crear conciencia, prevenir, proteger y hacer buen uso de nuestros recursos resultan poco efectivos e insignificantes si los comparamos con la magnitud de los desastres.

Las campañas que se promueven, las normas sancionatorias, los impuestos de carácter simbólico que se imponen para detener o desestimular el uso de bolsas plásticas, la obligación de tramitar licencias ambientales para la construcción de obras civiles, que en algunos casos son burladas, nos están demostrando su ineficacia y ponen en evidencia que tenemos que actuar en forma más contundente en todos los niveles y escenarios.

Para decirlo en forma más pedagógica, es la asignatura que todos estamos obligados a cursar: en el hogar, en los diferentes niveles de escolaridad, en la educación superior, en las fábricas y empresas en general, en las calles de nuestras ciudades, entre los colectivos de personas que representan autoridad para la vigilancia y control, entre otros.

Creo que el mensaje es claro, nuestro planeta grita con su propia fuerza de voz, la voz del viento, del agua, de la tierra que es necesario detener el mal uso del entorno donde habitamos, no hacerlo es una torpe y peligrosa decisión que nos está trayendo serias consecuencias para nosotros y para las futuras generaciones. Nuestra supervivencia está seriamente afectada y en peligro de no retorno.

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

2020 - HSB Noticias