Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 17:32

Parafraseando la indeleble canción de León Gieco Solo le pido a Dios: “La Guerra es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente...”

Y quienes siguen empecinados en ondear las banderas de la guerra y atizar el fogón de la misma en la frontera con Venezuela, quizás no han dimensionado todo lo negativo que puede producir en una generación, en su equilibrio emocional y mental, ni siquiera se detienen a pensar en este momento álgido de la existencia, cuando las redes sociales amplían, magnifican y en la mayoría de veces distorsionan cualquier información sobre ese monstruo grande que pisa fuerte.

¿Quieres darte cita en esta guerra y oler sangre a centímetros y en segundos? Sé que no puedes ocultar ese gusto por la guerra y que dentro de ti habitan esos demonios que claman por una justicia deformada, o podrida, como si fueran los harapos que cuelgan de la balanza de esa estatua que le cubrieron los ojos y que  desarrolló su olfato para oler a kilómetros el aroma del lixiviado en el espíritu de los políticos que la erigieron como símbolo.

¿Será que tu honor y gloria son devueltos en cada mueca de cadáver que dejas regado en los campos? Sé que quizás una última partícula de vergüenza te produce la ínfima picazón de aquel sonido que suelen llamar “voz de la conciencia”.

Saber que cuando naciste eras un territorio limpio y te invadieron en tropel los sentimientos bárbaros y saquearon de tu pulcro espíritu la inocencia y esa bondad innata transmitida por tus padres. Ellos jamás vieron hacia el futuro en el monstruo que te convertirías. Quizás simplemente eras ese niño inocente, a quien se le enturbió la conciencia por la codicia y el apetito de poder, hasta convertirte en un enfermo por la avidez de poder y tu fascinación por ver explotar cráneos pudo ser tu excitación con olor a patria.

Solo le pido hoy a Dios, que ni la injusticia, ni la guerra me sean indiferentes y hasta que tenga un hálito de vida, la fuerza me alcance para dejarle a mis hijos y nietos una patria en paz.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -