Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.
26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:33

El informe que acaba de dar a conocer el Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en torno a que Nariño es el segundo departamento en el país en número de masacres que se han perpetrado en Colombia en este 2020, no nos sorprende en absoluto.

No es para menos, puesto que desde el 13 de marzo, cuando al municipio de Leiva llegaron cuatro hombres a una zona rural y a rastras sacaron de sus viviendas a 5 personas, las que posteriormente aparecieron muertas a bala, hemos estado afrontando matanza tras matanza, en diferentes puntos de la geografía nariñense, en un festín de sangre que se constituye en otro terrible flagelo, aparte del que estamos soportando desde marzo con la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestra región.

Desde entonces se han presentado ocho masacres más, todas terribles, pero quizá una de las de mayor impacto fue la que se registró el pasado 15 de agosto en Samaniego,  municipio donde fueron asesinados en una noche de horror 8 estudiantes universitarios. Precisamente ese aberrante hecho fue el que originó la visita que hizo a Samaniego el señor presidente de la República, Iván Duque, quien se comprometió con los atribulados padres de las víctimas a identificar y castigar a los responsables. También en otros  escenarios de estos crímenes, como es el caso de Tumaco, una de las regiones más duramente golpeadas por la violencia en este año, ha hecho presencia el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, también con anuncios referentes al mejoramiento de la delicada situación de orden público. Sin embargo, las cosas no parecen mejorar, puesto que apenas hace 5 días se registró la más reciente matanza en el municipio de Mosquera, con saldo de 4 víctimas más.

Por toda esta serie de homicidios es que hoy lamentablemente aparecemos como la segunda región más violenta del país, superados solo por el departamento de Antioquia, lo que hoy nos mueve a reiterar los llamados para que los ofrecimientos hechos en materia de reforzamiento de la Fuerza Pública, y sobre todo de inversión social, se comiencen a cristalizar.

No se trata de un clamor innecesario, pues bien sabemos que los antecedentes de muchos años atrás, en lo relacionado en especial con las promesas que se le han hecho a través del tiempo a Tumaco y en general a todos los municipios de la costa pacífica de Nariño, nos muestran un inquietante olvido y por lo tanto incumplimiento en lo que tiene que ver con enfrentar con decisión a la violencia y en brindarles ayuda social a las diferentes comunidades.

Por lo tanto, luego de conocer esa inquietante estadística que acaba de socializar Indepaz a nivel nacional, tenemos razones suficientes para preocuparnos y muchos más motivos para exigir el cumplimiento de las promesas por parte del Gobierno Nacional, puesto que no queremos seguir despertándonos con las trágicas noticias de la ocurrencia de más masacres.

Esperamos entonces que las visitas del señor presidente de la República, Iván Duque, de su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y de otros destacados funcionarios que por estos días de la pandemia de la violencia han llegado a nuestra región, no sean en vano y  se empiece a notar la mano del Gobierno.

- Software por Activisual -