Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
25/10/2020 - 08:38
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Giro De Italia
25/10/2020 - 07:05
Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart definirán al campeón del certamen, que tendrá a cuatro colombianos finalizando su participación.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.
24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 16:40

Lo que pasó la tarde del pasado domingo en Medellín en el marco de la feria de las flores nos conmocionó a todos los colombianos.

Ver ese video circular en las redes sociales estremeció nuestro corazón y nos hizo recapacitar hasta qué punto un espectáculo es más importante que proteger una vida.

Lo que aún no cabe en mi cabeza, al igual que en la mayoría de colombianos, es cómo es posible que estos suboficiales no tenían un cable de respaldo o línea de vida para prevenir este tipo de situaciones y más aún qué tan necesario era que estos dos hombres estuvieran colgados llevando la bandera.

Lastimosamente un evento que solo debe causar felicidad y orgullo, hoy se convirtió en una fatal tarde para la familia y seres queridos de los suboficiales técnico Subjefe Jesús Lacides Mosquera López y técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y para los millones de colombianos que sufrimos cada vez que circulaban los videos del accidente.

El llamado es para no viralizar este tipo de videos, no entiendo la necesidad de los seres humanos de compartir estos hechos que solo causan dolor a las personas más allegadas. Es verdad que el amarillismo lastimosamente mueve la vibra de muchos, pero con sinceridad el estar mostrando un video que lo único que hace es recordar una tragedia no tiene sentido.

Debemos pensar en que detrás de estas imágenes que para muchos son un espectáculo hay familias y amigos llorando su pérdida y bajo ninguna circunstancia podemos continuar propagando una imagen que lo único que hace es revivir ese dolor.

Hoy no solo Agua de Dios (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó) lloran a hijos de su tierra, hoy nos solidarizamos con este sentimiento de frustración, angustia y conmoción por lo sucedido. Somos millones de colombianos los que despedimos a estos héroes de la patria y no por estar colgados desde un helicóptero sino porque eran militares y su compromiso siempre era trabajar por una mejor Colombia.

Ojalá en esta oportunidad las respuestas se entreguen y logren explicarle a sus seres cercanos cómo es posible que una institución que debe velar por la seguridad de los colombianos no fue capaz de proteger y cuidar a dos hombres que en ese momento le cumplían a su patria en un espectáculo innecesario que se podía realizar sin poner en riesgo la vida de nadie.

Esperamos que en futuras oportunidades la prioridad antes que el show sea salvaguardar a la persona y no intentar lucirse en un evento que no era necesario.

Por: Claudia Andrea Zambrano

- Software por Activisual -