[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 16:40

Lo que pasó la tarde del pasado domingo en Medellín en el marco de la feria de las flores nos conmocionó a todos los colombianos.

Ver ese video circular en las redes sociales estremeció nuestro corazón y nos hizo recapacitar hasta qué punto un espectáculo es más importante que proteger una vida.

Lo que aún no cabe en mi cabeza, al igual que en la mayoría de colombianos, es cómo es posible que estos suboficiales no tenían un cable de respaldo o línea de vida para prevenir este tipo de situaciones y más aún qué tan necesario era que estos dos hombres estuvieran colgados llevando la bandera.

Lastimosamente un evento que solo debe causar felicidad y orgullo, hoy se convirtió en una fatal tarde para la familia y seres queridos de los suboficiales técnico Subjefe Jesús Lacides Mosquera López y técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y para los millones de colombianos que sufrimos cada vez que circulaban los videos del accidente.

El llamado es para no viralizar este tipo de videos, no entiendo la necesidad de los seres humanos de compartir estos hechos que solo causan dolor a las personas más allegadas. Es verdad que el amarillismo lastimosamente mueve la vibra de muchos, pero con sinceridad el estar mostrando un video que lo único que hace es recordar una tragedia no tiene sentido.

Debemos pensar en que detrás de estas imágenes que para muchos son un espectáculo hay familias y amigos llorando su pérdida y bajo ninguna circunstancia podemos continuar propagando una imagen que lo único que hace es revivir ese dolor.

Hoy no solo Agua de Dios (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó) lloran a hijos de su tierra, hoy nos solidarizamos con este sentimiento de frustración, angustia y conmoción por lo sucedido. Somos millones de colombianos los que despedimos a estos héroes de la patria y no por estar colgados desde un helicóptero sino porque eran militares y su compromiso siempre era trabajar por una mejor Colombia.

Ojalá en esta oportunidad las respuestas se entreguen y logren explicarle a sus seres cercanos cómo es posible que una institución que debe velar por la seguridad de los colombianos no fue capaz de proteger y cuidar a dos hombres que en ese momento le cumplían a su patria en un espectáculo innecesario que se podía realizar sin poner en riesgo la vida de nadie.

Esperamos que en futuras oportunidades la prioridad antes que el show sea salvaguardar a la persona y no intentar lucirse en un evento que no era necesario.

Por: Claudia Andrea Zambrano

- Software por Activisual -