Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 17:55

Recientemente estuve visitando con mi familia algunas ciudades de Europa, sitios increíbles, majestuosos, llenos de historia, magia y mucha cultura.

Lugares como Madrid, Segovia, París, Fátima y Oporto me dejaron sorprendido por la belleza de sus edificaciones, sus paisajes, su gente amable dispuesta siempre a colaborar con los miles de turistas que día a día los visitan. 

Todos esos lugares conservan muy bien su parte antigua, sus parques, castillos y casas que datan de miles de años y así mismo, en la parte moderna tienen vías y medios de transporte que no generan trancones y en donde los peatones son los que mandan, no los vehículos.

Aunque son molestas las comparaciones, en este caso sí debemos hablar las cosas como son.

Visitando esos sitios entiende uno por qué nos llaman los del tercer del mundo, pues simplemente porque estamos lejos de llegar al nivel de cultura que los europeos tienen.

En los diez días que estuve nunca escuché pitos de vehículos, eso genera una paz enorme, ya que uno está acostumbrado a los salvajes pitazos que hacen los conductores en Colombia, lo que genera estrés y desesperación en los habitantes.

Ellos arrancan cuando el semáforo pasa a verde y si a algún conductor  se le apaga el vehículo, esperan pacientemente a que vuelva a encenderlo. Acá desde que está el semáforo en amarillo, se prenden de la bocina y pobre alma de Dios, si se le llega a apagar el carro, aparte de llenarlo de insultos le tiran el carro, no sin antes enloquecerlo a pitos.

Allá todas las personas cruzan las calles por las cebras y los vehículos deben parar hasta que pase el último peatón.

Acá es todo lo contrario, el peatón debe esperar hasta que pase el último carro para poder cruzar la vía.

Allá la gente puede dejar sus pertenencias en cualquier lugar y nadie se las llevará. Acá toca amarrarse el bolso, porque si lo deja en una silla o en cualquier lado, en segundos se lo llevan.

En fin, no acabaría nunca de comparar las cosas buenas que se ven en esos lugares, pero igual hay que reconocer que tenemos un país hermoso, existe mucha gente que sí respeta las normas y sacan la cara por Colombia. Por lo demás, al que le caiga el guante …

Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com

- Software por Activisual -