Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:34

Con todo lo que viene sucediendo en el país y el mundo estamos observando lo que parecería ser un exterminio de la juventud orquestado por personajes siniestros (Nuevo orden mundial), los grandes potentados de la ciencia médica y algunos gobernantes del orbe que dependen de poderosos capitalistas que solo ven en el dinero el progreso, sin tener en cuenta el desarrollo.

Como dijera doña Carmelita a los ancianos les inventaron un virus y a los jóvenes les están dando garrote, descargas eléctricas y plomo. La pregunta que mucha gente se hace es ¿están matando la juventud? Patético caso se dio en Bogotá después de los desmanes que se presentaron la semana pasada tras la horrible muenda que dejó como desenlace la muerte del joven abogado en Bogotá.

Sin lugar a dudas la institución necesita unos ajustes que signifiquen y se ponga en práctica la protección al ciudadano, pues de esa manera está concebida jurídicamente la Policía Nacional colombiana.

Para contextualizar el titular de esta columna,  esto quiere decir que ya no solamente es el coronavirus el que ataca a la juventud, ni la policía en el caso referido, sino que tenemos un enemigo común que somos nosotros mismos, aunque a algunos les parezca extraño y descabellado que diga esto; lo digo porque aún no aterrizamos acerca de la amenaza ambiental que nos agobia progresivamente y ni así hacemos los ajustes adecuados para adaptarnos a la “crisis climática” en la que se encuentra el planeta. La sociedad de consumo, el capitalismo salvaje y la famosa economía que solo piensa en el dinero, no deja a la población mundial aterrizar en esta cruel realidad que terminará “matando a la juventud”.  

Lo aseguro porque en mitigación del desastre ecológico que estamos causando a diario, aún no hemos tomado conciencia, especialmente los sectores capitalistas mencionados; nos ha caracterizado la indiferencia, el egoísmo, el amor al dinero el mayor de todos los males, por el cual muchos, pero muchos se han causado sinsabores de inimaginables consecuencias, pues al paso que vamos, estamos “matando lentamente nuestros nietos” por no atender las advertencias de la ONU, a las que quijotescamente la “Fundación Misión Obremos por Pasto” hace eco tratando de visibilizarlos, con sacrificio y esfuerzo para evitar más daño al ecosistema, pensando en los hijos de nuestros nietos.

Qué falta que nos hace establecer políticas públicas generadoras de “conciencia ambiental, local y regional”, como lo vengo proponiendo hace varios años. Solo cuando el último árbol esté muerto, y el agua se seque entenderemos que el dinero no se puede comer.     

Por: Alberto Quintero Arturo  

- Software por Activisual -