Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:57

Como soy uno de los convencidos, desde el principio, que la orden política que siguen a pie juntillas los sindicatos, los estudiantes de universidades públicas y sus vándalos infiltrados, los profesores con algunas excepciones, los indígenas caucanos –cómo podían faltar los del Cric-, es marchar, marchar, parar y parar y parar, no dejar gobernar y desestabilizar al país para lograr futuros réditos presidenciales a favor de ya saben quién, consideré conveniente transcribir las palabras del reconocido periodista Luis Carlos Vélez.

Él, al igual que yo, está “mamado” de los paros, “mamado” de tanto mala leche haciendo fuerza y contribuyendo para que al país le vaya todo lo mal posible con su Gobierno si eso conviene a sus afectos e intereses políticos y sin detenerse a pensar que si la debacle nacional sobreviene nos barrerá a todos, incluidos a ellos y sus corotos.

Y qué mejor idea, como lo hizo el indio Evo en Bolivia, cuando lideró las belicosas marchas de cocaleros, que utilizar esa misma estrategia de paralizar constantemente al país so pretexto de protestar por causas sociales que no estoy negando que existan, pero que están siendo utilizadas políticamente para lograr sucios beneficios electoreros en favor del perdedor de las elecciones presidenciales pasadas.

Esto dijo Luis Carlos Vélez, director de noticias de la FM de RCN: Obvio su introducción.

 “Un bloqueo en las calles, los colegios cerrados, las paredes ensuciadas con grafitis, una vía rota, otro grafiti en una casa que uno compró o que alquila, o una piedra en un vidrio de su pequeño negocio que ha levantado con mucho esfuerzo, nos afecta, nos demora, nos complica, nos agrede, nos irrita, nos genera gastos innecesarios que no teníamos previstos y que no tendríamos por qué asumir.

Pero es necesario poner todo esto en contexto en un día como hoy. Llevamos 261 días de gobierno de Iván Duque que, lo queramos o no, que nos caiga bien o nos caiga mal, pero estamos siempre pendientes de criticarlo, de estar pendientes de lo que hace o no hace para cuestionarlo, desacreditarlo, ridiculizarlo por lo uno o por lo otro, porque hay la idea es que ponerlo a él y a los poderosos en jaque.

Sin embargo, lo que sucede es que vamos 261 días del nuevo gobierno y de ellos hemos tenido 98 días de paro. ¡No puede ser! ¡Por favor, así no! No olviden que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Discúlpenme, pero tengo que decirlo: ¡Estoy mamado de los paros! ¡No más!

El paro estudiantil dejó 300 mil millones de pesos en pérdidas. El paro de maestros 126 mil millones. El paro indígena 80 mil millones de pesos perdidos.

Nadie está diciendo que no tengamos derecho a manifestarnos, a protestar, a exigir el respeto de nuestros derechos y reivindicaciones sociales, pero una cosa es bloquear sistemáticamente a la nación por causas justas y otra hacerlo con evidentes fines políticos.

Si los colombianos estamos dejándonos manipular para que unos políticos le saquen provecho a esto, pues conmigo no cuenten. Hombre… la gente madruga a trabajar, otras personas lo hacen para poder tomar un vuelo o un bus temprano pero les toca movilizarse en una volqueta porque no hay servicio público. Los estudiantes encuentran que de cada diez colegios que hay en Colombia, ocho estarán cerrados por varios días porque sus profesores están marchando. ¡Es inaceptable!

Colombia es una democracia y si hay congresistas que nos representan, pues hablemos con los congresistas. También hay estamentos y estamos los medios de comunicación estamos dispuestos siempre a darles la palabra para que se expresen objetivamente y con respeto.

¿Quién dijo que vivimos bajo una dictadura en la que no podemos salir a expresar nuestro descontento? ¡Protestas sí, protestas sí, pero la manipulación no, no y no!

No hay que ser políticamente correctos con lo que está pasando para decirlo claramente: ¡Manipulación no y violencia menos! Si estamos en desacuerdo con muchas cosas que hace el gobierno pues digámoslo, pero no así como lo vienen haciendo. No para favorecer los intereses de un determinado político.

Qué pena con el tono. Normalmente nunca he acostumbrado a utilizar este tono tan vernáculo, por lo menos no frente al micrófono, pero ¡no más, no más!”

- Software por Activisual -