Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Twitter @MinSaludCol
19/02/2021 - 17:38
Aunque el Plan Nacional de Vacunación empezó hace un par de días y las UCI registran menos capacidad de ocupación, los fallecidos por COVID-19 no...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.
19/02/2021 - 13:44
Un día como hoy se suicidó el maestro del cuento latinoamericano y quien nació el 31 de 1878.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 18, 2021 - 18:22

Nos alegra sobremanera saber que centenares de estudiantes de los colegios privados de Pasto, que en las últimas horas iniciaron el proceso de alternancia, luego de casi un año de no poder asistir a las aulas, están dando ejemplo de responsabilidad y comportamiento en lo que tiene que ver la bioseguridad que se debe mantener para evitar el contagio del Covid-19.

Ha sido un feliz reencuentro en las aulas en  lo que nos parece que constituyen los primeros intentos para el regreso a la normalidad que todos estamos esperando, luego de meses de crisis y dificultades sin cuento.

Los niños y niñas estudiantes, así como los jóvenes tuvieron que afrontar a consecuencia de la pandemia, un proceso educativo inédito, como lo es el de recibir clases virtuales. Por lo tanto esto fue para miles de estudiantes, un duro reto ante unas circunstancias que nunca se habían afrontado con el agravante que cantidades de estudiantes carecían de los medios tecnológicos para poder participar de este proceso, en este caso el usual computador.

Por ello el anuncio de la alternancia estudiantil en varios colegios, así como en otros municipios del departamento, nos parece una noticia excelente para todos, puesto que como lo anotábamos antes nos comienza a asomar a la normalidad. Igualmente en ese sentido nos produce enorme alegría los reportes que hemos tenido en torno al comportamiento de los muchachos en lo que tiene que ver con el acatamiento de las normas de bioseguridad. Ese comportamiento ha sido ejemplar, lo que consideramos es un modelo a seguir en los siguientes días en los que seguramente más planteles educativos se sumarán a este proceso de alternancia en los colegios.

Lo cierto es que la presencia de estudiantes en las aulas es un hecho alentador y sobre todo nos llena de optimismo. A esto se unen otros hechos positivos como lo son la disminución de los casos de contagio en Pasto y el comienzo del proceso de vacunación contra el Covid 19 a partir de este sábado 20 de los corrientes.

Todos estos esperanzadores episodios nos muestran un nuevo aire para los días que se avecinan. Lo importante es que como lo están haciendo los estudiantes que ya comenzaron a hacer acto de presencia en las aulas, es que todos nosotros no bajemos la guardia en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Niños, niñas y jóvenes en su regreso parcial a las aulas nos están dando un buen ejemplo de comportamiento y de comprensión de la urgente necesidad de ser prudentes, ante las difíciles circunstancias por las que estamos atravesando.

Si nosotros seguimos sus pasos con absoluta seguridad que muy pronto, con la ayuda naturalmente de la vacunación, vamos a comenzar a derrotar a este enemigo silencioso que nos llegó hace cerca de un año para trastornar nuestras vidas.

Por ello no nos desprendamos del tapabocas, mantengamos el distanciamiento social y sigamos lavándonos las manos tres o cuatro veces al día. Solo así seguiremos acorralando al nuevo coronavirus y comenzaremos a dar los primeros pasos rumbo a la normalidad.

2020 - HSB Noticias