Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 16:44

Aunque el Decreto 1373 del 24 de abril de 2.007 establece en octubre una semana de receso estudiantil que en el gobierno de presidente Uribe a través de la ministra de Educación Cecilia María Vélez fijó como principal objetivo facilitar a niños y jóvenes en edad escolar un espacio para conocer más la geografía regional y nacional, el concepto de padres de familia no es el mismo.

Desde un comienzo se daba por entendido que pese a ser oportunidad única para que los alumnos salgan de excursión y disfruten en familia o con amigos de los encantadores lugares que Colombia posee en todos los puntos cardinales, esto no es gratuito. Se necesitan recursos económicos y tiempo para viajar.

Siendo así, en cada año crece la preocupación entre los papás que ven a sus hijos y compañeros deambulando por las calles sin rumbo y con el riesgo de tomar caminos distintos a la adquisición de conocimientos y fortalecimiento de valores que sólo se aprende en las instituciones educativas.

 Y claro, si se realizara un censo o encuesta sobre quiénes cumplen con el propósito para el que creada por el gobierno esta disposición, seguramente se registraría  si acaso, un mínimo de estudiantes que con sus padres salen de paseo a otros lugares del departamento o de la nación.

La mayoría permanecen en la casa en donde no leen ni ayudan. Solo viven pendientes del celular, juegos electrónicos o reuniones de amigos.

Cuánto tiempo ha pasado y los que legislan nuestro país, pareciera que no les queda tiempo de revisar esta situación que en la teoría es un estímulo para los estudiantes, pero en la práctica puede convertirse en un pretexto de desviar los canales de la formación integral de los niños y jóvenes.

Entonces el receso desde su inicio enfrenta a estudiantes y padres de familia en un mach en el que salen perdiendo los progenitores.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -