[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 17:17

En el devenir histórico de los pueblos, los distintos gobiernos, a través de sus Ministerios de Educación, también las instituciones académicas, como las academias de Historia, en todos los países, han promulgado diferentes leyes, normas y reglamentos, tendientes todos al conocimiento verdadero de nuestra historia, una historia contada y estudiada desde las dos versiones: la historia rosa y la historia negra, pero las dos dentro de la más clara objetividad.

Pero es en los bancos escolares y en todos los niveles, desde el preescolar hasta el nivel universitario donde se debe propender por el estudio de la historia, estudio que esta contemplado en los planes de estudio correspondiente y por lo tanto, se hace obligatoria su enseñanza, pero lastimosamente parece que en las instituciones educativas oficiales y privadas ya no se la enseña, por eso tanto desconocimiento de nuestro devenir histórico.

Por eso, acontecimientos tan importantes como el que acabamos de pasar el 7 de agosto, cuando celebramos los 200 años de un episodio tan importante como la batalla de Boyacá y con ella celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, pasaron tan desapercibidos que en Pasto, por ejemplo no se realizó ningún acto conmemorativo ni siquiera en nuestra casa izamos el pabellón nacional.

 Es necesario que los maestros espacialmente los maestros de Ciencias Sociales, retomemos nuevamente el estudio de la historia de Colombia, de la historia de Nariño, de la historia de Pasto, una historia tan rica en acontecimientos que bien vale la pena estudiarlos, solo así podemos amar a nuestra patria, amar nuestros símbolos, respetar y valorar, con sus aciertos y desaciertos a quienes estuvieron comprometidos con ellos y ojala formando estudiantes pensantes, críticos, reflexivos, pero ante todo, propositivos.

Un estudio que debe me comenzar por conocer primero nuestra aldea pues si conocemos primero lo nuestro podremos conocer después el mundo. Pues como lo han dicho muchos personajes entre ellos Napoleón Bonaparte, “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

 

´Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -