Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
14/02/2020 - 07:17
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 16:55

Cuando me enteré de las palabras de Marta Lucía Ramírez en el aniversario de la policía aduanera me quedé estupefacta. Para ella las protestas, las marchas y los cacerolazos obedecen a órdenes impartidas desde el Kremlin para difundir por el mundo el comunismo internacional.

Para muchos el problema es que tenemos en la vicepresidencia a una loca. Pero no, ella está cuerda, aunque nos resulte difícil entender como es que está en ese cargo. Algo similar a la sensación que producía Pacho Santos en el mismo puesto. Es inaudito, sin duda, que individuos tan ligeros en sus apreciaciones, tan carentes de sentido común, dando explicaciones tan infantiles a problemas complejos, se encuentren en posiciones tan determinantes para fijar el rumbo de todo un país.

Ahora bien, al margen de tanta estupidez, lo que si se entiende es que no por la torpeza de sus autores ni por la forma absurda con que arman sus argumentos es que lo que dicen deba pasar desapercibido. Convertir a miles y miles de madres y padres de familia en todo el país, a profesores y estudiantes, a profesionales y a trabajadores, en agentes encubiertos al servicio de las centrales de inteligencia de los rusos intentando derrocar el régimen a punta de coger a golpes a cacerolas y sartenes, podrá sonar como un completo disparate y causar risa, pero a la hora de la verdad puede resultar útil para atemorizar a las personas, para engañar a muchos, para distraer mientras se expiden reformas constitucionales, leyes y decretos, pero sobre todo para mantener el ESMAD en las calles y para justificar los abusos y crímenes que ha cometido.

No hay que confundir estupidez con inocuidad. Las cosas se dicen por algo y tienen consecuencias. Que los líderes actuales no tengan las habilidades ni la elegancia ni la capacidad suficiente para difundir sus engaños y trampas no los hace menos peligrosos. Al contrario, la ignorancia en el poder siempre ha sido más feroz, más ambiciosa y desenfadada para hacer sus fechorías, y ha causado más sufrimiento, inestabilidad y descontento popular.

Hablando de estupideces, y que no sea un consuelo, si por aquí llueve por fuera no escampa. Que tal Trump y Bolsonaro cazándole pelea a una niña de doce años, la ambientalista sueca Greta Thumberg, por andar ella soñado “peligrosamente” en salvar el planeta de los enormes daños que los seres humanos le hemos causado.

Dos pomposos presidentes de grandes y poderosas naciones, se sienten amenazados por una adolecente que suponen les puede poner en aprietos sus planes expansionistas (que incluyen el Amazonas), sus grandes proyectos inmobiliarios, sus negocios petroleros y extractivos, sus privilegios de casta. Trump la trata de enferma mental, quiere ridiculizarla, y la manda a “que se relaje” a través de sus mensajes de twiter que publica para el mundo. Bolsonaro la llama “pirralha” (mocosa) a la que los medios le ponen mucha atención, todo porque se mostró alarmada y denunció ante naciones Unidas el asesinato de indígenas en la selva brasilera.

A todas estas, me acordé hace poco de cuando Arnold Schwarzenegger (el famoso actor de Terminator) estaba como candidato para la gobernación de California, la que poco después ganó. Apremiado por los medios, lanzó con voz profética la siguiente frase: “Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”. La respuesta causó risa y desconcierto claro, pero tuvo consecuencias; no obstante la insensatez del contenido de lo dicho por el actor, reflejaba su pensamiento, y ya cuando fue “el gobernador” lo puso en práctica en contra de los derechos de la comunidad gay.

Es decir, que, así como estamos, hay que permanecer atentos para evitar que sean justamente las estupideces más grandes las que mayores probabilidades tengan de convertirse en políticas públicas.

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

 

   

 

- Software por Activisual -