Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 08:14

Si bien hay gente que siempre pesca en río revuelto, no se puede desconocer que en medio de los desmanes, hay visos de desahogo colectivo y en psicología de masas, es impredecible definir cómo se va a manifestar la rabia popular y esa cólera reprimida ante un gobierno que tiene evidencias de ser ilegítimo por la compra de votos y que ha utilizado su concentración de poder para saquear el erario público.

Acaso no resulta indignante el pretendido préstamo a la empresa de la hermana del presidente (afortunadamente por ahora está frenado por decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca) y más aún cuando los medios áulicos defienden a capa y espada situaciones que resultan indefendibles.

El discurso del gobierno dice que las protestas son sistemáticas y que existen infiltrados subversivos entre los vándalos callejeros, pero igual en nada hace mención ante la participación de millares de ciudadanos indignados, que si bien pueden verse mezclados en medio de las asonadas, es una forma de expresar su rabia y dolor.

Con ello no quiero justificar que este bien la destrucción de bienes de uso público, o que se atente contra comercios y otros bienes de particulares, pero los medios áulicos deberían entrar un poquito en el contexto sociológico y sus dinámicas, cuando un estado abusa de su poder y la policía lejos de ser un cuerpo preventivo y por ende defensa de la ciudadanía, se haya convertido en una institución que no brinda confianza y por el contrario genera temor inconsciente.

Los medios deben buscar historias en las amas de casa, estudiantes, obreros, padres de familia, desempleados, tenderos, artistas, docentes, verduleros, cocineras, empleadas domésticas, coteros, negros, apolíticos, ambientalistas, iletrados, religiosos, liberales, conservadores, abogados, prostitutas, travestis, inconformes, constructores, vendedores de minutos, limpiavidrios, ricos vergonzantes... son los que pueden dar respuestas certeras ante la política del miedo, de la represión desenfrenada del abuso policial. Por ello se hace necesario y urgente reformar una institución donde las manzanas sanas son las que se cuentan con los dedos de la mano.

Mientras tanto, un tiranito amnésico con las gónadas de corbatín, sigue tapando el sol con un dedo y hay algunos que aún le creen y lo justifican. Pasará la pandemia y veremos.

Por Daniel Olarte Mutiz.

 

- Software por Activisual -