Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Unsplash
16/02/2021 - 17:22
El número de fallecidos por Coronavirus en Colombia alcanzó las 57.949 muertes; el país centra parte de su atención en el Plan Nacional de Vacunación.
16/02/2021 - 14:09
La Conferencia Episcopal dio una serie de directrices de este rito y que también cambió con la pandemia del COVID-19
15/02/2021 - 17:31
El "arquitecto de la salsa" y el creador de la Fania All Stars falleció luego de luchar contra una neumonía.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Liga de Campeones
17/02/2021 - 14:11
La Juventus de Cristiano Ronaldo, se mide en Portugal al Porto de Luis Díaz, por la ida de octavos de final de la Champions.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/02/2021 - 14:25
Causalidad o coincidencia. Las dos más grandes figuras de la música mexicana nacieron el 17 de febrero.
16/02/2021 - 15:18
Abel Makkonen Tesfaye, nombre de pila, nació el 16 de febrero en de 1990 de una pareja de migrantes etíopes.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

17/02/2021 - 09:57
Las polémicas declaraciones del uniformado han generado revuelo entre la comunidad, quienes critican al Ejército por el trato a sus unidades.
15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 16, 2021 - 08:49

Ayer fue un día histórico para Colombia con la llegada a nuestro país de las primeras 50 mil vacunas contra el Covid-19, un hecho que nos abre de par en par las puertas de la esperanza representada en el próximo regreso a la normalidad.

Sin ninguna duda esto se constituye en la mejor noticia desde que el nuevo coronavirus llegó a nuestro medio a finales de marzo del 2020, casi un año en el que los colombianos y los nariñenses  nos vimos abocados a situaciones sin precedentes, nunca antes vistas, como lo fueron el confinamiento obligatorio  y el cierre de todos los establecimientos comerciales, lo que nos llevó a una gigantesca crisis económica.

Pero ahora las primeras vacunas ya están en nuestro país, por lo que como lo manifestó el señor presidente de la República, Iván  Duque, es posible que el comienzo de la jornada de vacunación, programada para este sábado 20 de los corrientes, se adelante para el miércoles o jueves, en la ciudad de Bogotá.

En lo que tiene que ver con nuestro departamento de Nariño con el arribo de las vacunas en la tarde de ayer, se garantizó que las jornadas de inmunización, tal como estaban planificadas, se abrirán el  próximo sábado.

Se trata entonces de unos anuncios excelentes, que a todos nos llenan del más grande  optimismo, luego de 11 meses de enorme incertidumbre y dolor, puesto que la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de más de 50 mil personas en Colombia,  un poco más de 1.500 en Nariño.

Pero ya con la vacuna en nuestro medio estamos seguros que todo comenzará a mejorar, como lo manifestaron ayer el presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Sin embargo, no podemos desconocer que la labor que se le viene ahora al Gobierno Nacional y sus autoridades de salud, será titánica,  un operativo nunca antes visto,  cuya meta será salvarle la vida a millones de personas, en las diferentes zonas del país, un proceso que pondrá en juego la capacidad de los gobernadores y alcaldes, enfrascados en una actividad inédita, como lo será esta inmunización masiva,  nunca hecha en el país.

Ahora, con las primeras 50 mil vacunas que ayer llegaron al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y las que comenzarán a llegar  en los próximos días,   se viene al frente un trabajo arduo como lo es la implementación  y pleno desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, lo cual se constituirá en el reto más gigantesco de la historia  para nuestro sistema de salud.

No es para menos, puesto que el objetivo es el de  inmunizar contra el peligroso virus a 35 millones de personas. En nuestro concepto cumplir con esta meta requiere de la mayor unión por parte de todos los estamentos, las entidades territoriales,  fundamentalmente las EPS e IPS, cuyos funcionarios que llevan  gran parte de la carga que exigirá este proceso.

La expectativa crece a cada momento en el departamento de Nariño  con el inicio de la inmunización  el próximo sábado.  Mientras llega ese esperado momento nosotros  lo único que podemos decir es ¡Eureka, llegaron las vacunas!

2020 - HSB Noticias