[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 12:09

Ver esas imágenes de convulsión en la frontera con Venezuela nos espanta a muchos en Colombia y creemos que le sucede a la comunidad de otras naciones que temen se desate en cualquier momento un conflicto internacional de proporciones incalculables, incluso no está lejos una tercera guerra mundial si los Estados Unidos deciden intervenir militarmente en el vecino país.

Claro que espanta una guerra, porque Colombia sería la directamente afectada y el blanco militar, por eso hacemos un llamado a los presidentes como el de Colombia, Iván Duque y los denominados del Grupo de Lima que están involucrados directamente con este lío, para que calculen las consecuencias y no le metan más leña al fuego.

Cada país tiene sus conflictos, como los tenemos nosotros los colombianos y como ciudadanos y Estado debemos solucionarnos. A nadie en el país le gustaría que actores foráneos se inmiscuyeran, porque es igual a meterse en la casa del vecino y como se dice popularmente destaparle las ollas, seducir a la mujer y patearle al perro. Dejemos que nuestros vecinos laven sus trapos sucios en casa.

Es una tristeza que la intención de introducir ayudas humanitarias por las fronteras con Venezuela ya deje al menos 14 muertos y cerca de 300 heridos, cuyas víctimas son gente humilde que es utilizada como carne de cañón.

El director de Veeduría de Defensa del instituto estadounidense Wola, Adams Isacson, señalaba que “este no fue el mejor desenlace para Juan Guaidó y la oposición. No se ven cerca de hacer que caiga el régimen y casi todos, salvo unos cuantos militares, le siguen siendo fieles a Nicolás Maduro”.

Para los analistas el fondo de este problema que cada día se torna más explosivo son los intereses económicos de los Estados Unidos por el petróleo de Venezuela, si se tiene en cuenta que es el país con el mayor número de reservas del hidrocarburo en el mundo y utiliza a Colombia como caballito de batalla para provocar una confrontación armada.

Los colombianos que por más de cinco décadas hemos sufrido los embates de la guerra y que seguimos aún en un complejo conflicto armado, sabemos el dolor y la miseria que trae la guerra y por eso clamamos que no nos veamos inmiscuidos en un lío internacional.

Esa ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela es un golpe no únicamente para la economía y los grandes empresarios, sino el pequeño comerciante o trabajador del común que vive de ese intercambio de productos.

Recordemos los efectos tan graves para la economía nacional y principalmente la del departamento de Nariño que trajo el rompimiento de relaciones con Ecuador, tras el bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento de las Farc en Angostura, Ecuador, que fue inconsulto, en hechos producidos el primero de marzo de 2008.

No estuvo lejos de desatarse un conflicto bélico en su momento por la posición que asumieron los presidentes de ese entonces, Álvaro Uribe de Colombia y Rafael Correa de Ecuador. Por fortuna, y después de 2 años de ruptura, se logró superar este impasse complicado y con el gobierno de Juan Manuel Santos reactivar las buenas relaciones.

Colombia tiene muchísimos problemas, como el de la pobreza absoluta que a diario mata a niños en departamentos como La Guajira, Chocó y Nariño, que merecen la urgente atención del Gobierno Nacional, pero se les da la espalda mientras queremos solucionar los males que sufre nuestro vecino Venezuela.

- Software por Activisual -