Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 10:44
El cantante paisa se alista para celebrar con su familia y en el confinamiento por la pandemia del COVID-19 un año más de vida.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:06

Antes de llegar al uso de razón todo hombre o mujer, en nuestra niñez tuvimos como los más grandes formadores a nuestros padres en el hogar. De ellos recibimos los principios y valores éticos, morales y cristianos, que nos permitieron asistir a las instituciones educativas, que en la actualidad comienzan con nuestros maestros, educadores, pedagogos y profesores, quienes se han especializado en una Escuela Normal, recibiendo el título de Maestros Superiores.

Luego se han especializado en las grandes universidades, en donde obtuvieron su título de licenciados, especialistas, magister y doctorado en educación, profundizado sus conocimientos en pedagogía, en fundamentos educativos, en práctica docente, supervisión educativa y en la psicología del aprendizaje.

Con ese bagaje académico les permitieron ser nombrados por el Ministerio, las secretarías departamentales o municipales de Educación como profesores de jardín infantil, preescolar, primaria y bachillerato, que es hasta donde tienen fijados sus objetivos y sus metas, de poder llevar sus enseñanzas a los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos en nuestro país.

El 15 de mayo de cada año se celebra en Colombia el Día del Maestro, como reconocimiento a esa gran vocación, entrega, sacrificio, esfuerzo y su alto espíritu de responsabilidad de enseñar al que no sabe, que es una de las obras de misericordia, que nos dejó el divino Maestro en su venida a la Tierra.

Siempre se ha sostenido que la profesión del maestro es una de las más ingratas, porque muchos de sus estudiantes, que en el aula de clase escucharon de sus labios esas enseñanzas, que logró escribirlas con tiza blanca y de colores, en el tablero; que nos permitió tomar nuestros apuntes, que fueron almacenados en nuestro cerebro, para solidificar los nuevos conocimientos, para avanzar en los distintos grados de la educación académica y fácilmente nos olvidamos de sus ingentes esfuerzos por sacarnos adelante.

Hoy evocamos con gran amor y cariño la forma como corrigieron nuestros errores y fallas, mediante sus consejos, pláticas, observaciones, recomendaciones y hasta a veces regaños. Fuertes llamadas de atención, que nos obligaron a traer a nuestros padres para darles a conocer sobre nuestro mal comportamiento. Que a la postre sirvieron para entregar hombres y mujeres de bien a la sociedad que pertenecemos.

Bien sabemos que el futuro promisorio de sus alumnos, en gran medida está en las manos de un buen educador, quien con su mano maestra, nos ha permitido alcanzar los logros y objetivos por los cuales nuestros padres nos matricularon en una institución educativa y el ser más eficientes en el desempeño de nuestras profesiones y oficios para un mejor vivir.

Como alumnos elaborábamos hermosos trabajos que se exhibían en las carteleras del colegio, como reconocimiento a su ardua labor y las directivas organizaban actos culturales, almuerzos y paseos de compañeros, para celebrar con bombos y platillos su fiesta tradicional.

En nuestras plegarias al Creador de la vida colocamos a nuestros educadores, para que les brinde su sabiduría divina, en el cumplimiento de su gran labor docente en favor de Pasto, Nariño, Colombia y el mundo entero.

¡A todos los profesores feliz Día del maestro!

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -