Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:06

Antes de llegar al uso de razón todo hombre o mujer, en nuestra niñez tuvimos como los más grandes formadores a nuestros padres en el hogar. De ellos recibimos los principios y valores éticos, morales y cristianos, que nos permitieron asistir a las instituciones educativas, que en la actualidad comienzan con nuestros maestros, educadores, pedagogos y profesores, quienes se han especializado en una Escuela Normal, recibiendo el título de Maestros Superiores.

Luego se han especializado en las grandes universidades, en donde obtuvieron su título de licenciados, especialistas, magister y doctorado en educación, profundizado sus conocimientos en pedagogía, en fundamentos educativos, en práctica docente, supervisión educativa y en la psicología del aprendizaje.

Con ese bagaje académico les permitieron ser nombrados por el Ministerio, las secretarías departamentales o municipales de Educación como profesores de jardín infantil, preescolar, primaria y bachillerato, que es hasta donde tienen fijados sus objetivos y sus metas, de poder llevar sus enseñanzas a los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos en nuestro país.

El 15 de mayo de cada año se celebra en Colombia el Día del Maestro, como reconocimiento a esa gran vocación, entrega, sacrificio, esfuerzo y su alto espíritu de responsabilidad de enseñar al que no sabe, que es una de las obras de misericordia, que nos dejó el divino Maestro en su venida a la Tierra.

Siempre se ha sostenido que la profesión del maestro es una de las más ingratas, porque muchos de sus estudiantes, que en el aula de clase escucharon de sus labios esas enseñanzas, que logró escribirlas con tiza blanca y de colores, en el tablero; que nos permitió tomar nuestros apuntes, que fueron almacenados en nuestro cerebro, para solidificar los nuevos conocimientos, para avanzar en los distintos grados de la educación académica y fácilmente nos olvidamos de sus ingentes esfuerzos por sacarnos adelante.

Hoy evocamos con gran amor y cariño la forma como corrigieron nuestros errores y fallas, mediante sus consejos, pláticas, observaciones, recomendaciones y hasta a veces regaños. Fuertes llamadas de atención, que nos obligaron a traer a nuestros padres para darles a conocer sobre nuestro mal comportamiento. Que a la postre sirvieron para entregar hombres y mujeres de bien a la sociedad que pertenecemos.

Bien sabemos que el futuro promisorio de sus alumnos, en gran medida está en las manos de un buen educador, quien con su mano maestra, nos ha permitido alcanzar los logros y objetivos por los cuales nuestros padres nos matricularon en una institución educativa y el ser más eficientes en el desempeño de nuestras profesiones y oficios para un mejor vivir.

Como alumnos elaborábamos hermosos trabajos que se exhibían en las carteleras del colegio, como reconocimiento a su ardua labor y las directivas organizaban actos culturales, almuerzos y paseos de compañeros, para celebrar con bombos y platillos su fiesta tradicional.

En nuestras plegarias al Creador de la vida colocamos a nuestros educadores, para que les brinde su sabiduría divina, en el cumplimiento de su gran labor docente en favor de Pasto, Nariño, Colombia y el mundo entero.

¡A todos los profesores feliz Día del maestro!

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -