Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 7, 2020 - 11:59

Hoy con mucha alegría registramos lo que sin duda  se debe tomar como un hecho histórico para Tumaco, como lo es la inversión inicial por 26 mil millones de pesos, para que por fin el puerto nariñense pueda tener su acueducto.

En efecto, con ello se pondrá en marcha la Fase II para la ejecución del Proyecto de Optimización  y Ampliación del Sistema  de Acueducto del Distrito Especial,  el cual comenzará con la construcción de tres tanques de almacenamiento  y distribución de agua potable  para 75 mil personas.

Nos estamos refiriendo a una sentida necesidad de muchos años atrás,  lo que en nuestro concepto  se constituía una vergüenza, puesto que es inconcebible que a estas alturas del Siglo XXI unas de las principales ciudades de nuestro departamento de Nariño, como lo es Tumaco, no cuente con su acueducto. En ese sentido han sido muchos los anuncios  formulados por los diferentes gobiernos, para  igual número de decepciones,  puesto que nunca se les cumplió a los moradores de esta región, con esta necesidad básica, como es contar con agua potable.

Nos parece,  entonces, que no puede ser mejor la noticia para nuestro puerto, agobiado, no de ahora, sino de  mucho tiempo atrás,  por toda clase de conflictos sociales y de orden público, generadores de todo tipo de violencia.

Al respecto  para nadie es un secreto, la delicada situación de orden público que se ha vuelto una constante en el puerto debida en gran parte a las actividades relacionadas con el narcotráfico, a lo que en este año se unió la crisis sanitaria  y social causada por el Covid-19 o el nuevo coronavirus.

Las anteriores consideraciones nos muestran que ayer y hoy a través de su historia Tumaco ha sido escenario de un sinnúmero de episodios de violencia y de corrupción, lo que  también es una de las causas principales,  para las precarias condiciones de vida de los moradores del puerto.

Por eso hoy destacamos  que se retome este proceso para el acueducto, el cual  parece que esta vez va en serio, puesto que de este emprendimiento son protagonistas, la Gobernación de  Nariño, la Alcaldía de Tumaco, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la estrategia gubernamental Todos Somos Pazcífico, firmantes del acta de inicio  del proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto.

Ahora, todos los nariñenses, esperamos que esta vez sí se logre el objetivo de tanto tiempo, en el sentido de que el puerto y sus moradores, puedan contar con su acueducto.

Y,  dados los inquietantes antecedentes  que datan de muchos años atrás, respecto a los pésimos manejos que se la han dado a los dineros públicos en Tumaco, es de esperar que para supervisar esos recursos no haya un solo  comité o veeduría ciudadanía, sino varios de ellos, para que la plata no se vaya a esfumar.

Se trata de una precaución razonable sí tenemos en cuenta que en juego no solo estarán los 26 mil millones de pesos, que serán destinados para reiniciar la obra, sino que además se espera la entrega de $50 mil millones por parte de la Gobernación de Nariño  y una gestión de $70 mil millones más, para de esta manera completar el cien por ciento de los recursos que se requieren  para muy pronto el acueducto sea una feliz realidad y cambie la historia de Tumaco y su gente. 

- Software por Activisual -