Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.









Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 31, 2020 - 10:08

En momentos en que en nuestro departamento de Nariño afrontamos una de las peores épocas de nuestra historia reciente a consecuencia de una situación sin precedentes e inédita,  como es la ocurrencia de una pandemia, tenemos que celebrar noticias tan beneficiosas e importantes, como lo es la Matricula Cero para los estudiantes de la Universidad de Nariño.

No podíamos esperar menos ante las precarias condiciones económicas de miles de padres de familia, la mayoría de los cuales han perdido sus trabajos debido al masivo cierre de negocios y empresas, que han sucumbido ante una crisis, que bien se  merece el adjetivo de espantosa.

Ahora más que nunca se requiere de toda clase de ayudas y está de lograr las matriculas gratis para el periodo B del presente año, en el centro de educación superior más importante no solo de la región, sino también del país,  se constituye en una ayuda de oro de la que se verán beneficiados 14 mil estudiantes.

Por ello, hoy tenemos que resaltar este espectacular triunfo del movimiento estudiantil, en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la administración departamental y  la Alcaldía de Ipiales, que llevó a esta alternativa económica, precisamente en momentos cuando más se requiere de esta clase de ayuda.

La  Matricula Cero es una conquista que se venía gestando desde tiempo atrás, cuando se empezaron a hacer evidentes los  catastróficos efectos económicos del nuevo coronavirus, en lo que tiene que ver especialmente en la paralisis de una gran cantidad de  actividades productivas.

Ahora, se celebra un triunfo histórico, puesto que para afrontar esta invaluable ayuda, el Gobierno Nacional  destinó 97 mil millones de pesos a las universidades públicas, de los cuales 2.0 48 millones de pesos le corresponderán a la Universidad de  Nariño.

Además, para el éxito de este proyecto, se le debe al Comando Universitario de Paro de Udenar, haber logrado en las mesas de negociación, con la Universidad de Nariño, la suma de 1.800 millones de pesos para las matrículas de los pregrados, a lo que se une igualmente, los recursos de 423 millones de pesos, logrados por la Alcaldía de Ipiales.

Igualmente, el rector de Udenar, Carlos Solarte Portilla, también celebró esta conquista a favor del estudiantado  y explicó que con los recursos obtenidos  gracias a las negociaciones, bajo ningún punto de vista se sacrifica la renta de la Universidad de Nariño puesto que el apoyo económico conseguido se beneficiarán  todas las sedes de la Udenar en Pasto, Ipiales, Tumaco y Túquerres, con un número aproximado de 14 mil estudiantes, una  número sin precedentes en esta clase de ayudas.

Hay alegría en el seno de la Universidad de Nariño y por ello, debemos igualmente destacar el esfuerzo y espíritu de lucha de los integrantes del movimiento estudiantil, que luego de intensas jornadas de movilización, alcanzaron el objetivo propuesto.

Por ello, en medio de tantas dificultades, situaciones angustiosas y necesidades, hoy la enorme familia de la Universidad de Nariño,  disfruta de un instante feliz, que sin duda redundará en el brillante futuro de millares de estudiantes, muchos de los cuales ante la  grave crisis económica, estaban condenados a verse obligados a abandonar sus estudios.   

- Software por Activisual -