Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 11, 2020 - 08:06

Desde hace mucho tiempo la vía Junín-Barbacoas ha sido el emblema de lo que en Colombia se le conoce popularmente como “elefantes blancos”, o sea aquellas obras en la que se han invertido cantidades astronómicas de dinero, pero llevan años y años sin que nunca se hayan podido terminar.

En ese sentido, podemos afirmar con un margen muy pequeño de equivocación que esta carretera es una de esas obras que llena todos los requisitos que se requieren para ser un “elefante blanco” de envergadura, puesto que a través de un largo tiempo estos trabajos han “devorado”-enormes cantidades de plata.

La amarga verdad en la ya prolongada historia de la vía Junín-Barbacoas, es que por culpa de la corrupción, se han perdido enormes cantidades de recursos, lo que ha sucedido de manera impune, en detrimento de esta sufrida región del departamento de Nariño.

Lo cierto es que durante años, la no terminación de la vía Junín-Barbacoas, ha tomado tan triste fama, que todavía es popular la expresión en la que se señala para exagerar el grado de dificultad de algún emprendimiento, que es más fácil algún día se logre terminar la mencionada carretera.

Quisimos hacer referencia a estos antecedentes, para resaltar aún más la importancia de la noticia que nos acaba de suministrar el señor gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en el sentido que se le acaban de adjudicar $12.233 millones para intervenir los últimos 4.5 kilómetros del tramo.

Sin ninguna duda se trata de una noticia excelente, quizá una de las mejores en los últimos años en lo que tiene que ver con infraestructura vial en nuestro departamento de Nariño, puesto que significará la terminación de una obra de tanta transcendencia e impacto social para la región

Aparte de todas las dificultades que a través del tiempo han caracterizado a una obra que hace muchos años debió haber sido terminada, nos parece que el anuncio de la reanudación de los trabajos para su terminación calculada para dentro de 9 meses, no pudo llegar en mejor momento.

En efecto, este reinicio significa una importante reactivación económica, destinada a generar una apertura de empleo, tan necesaria en las actuales circunstancias, en las que la pandemia por la Covid-19 causa una nefasta crisis laboral.

Pero además de los beneficios en materia del crecimiento en las oportunidades de empleo, los beneficios que la conclusión de esta carretera le traerá a esta región de la costa pacífica de Nariño serán enormes.

Conocedores de todas las vicisitudes que de manera histórica ha afrontado esta obra, estamos alegres puesto que sentimos que esta vez, por fin se va a terminar la pesadilla de incumplimiento y corrupción, que han sido el común denominador de la carretera Junín-Barbacoas.

Y, en este momento tan especial, consideramos justo destacar el papel protagónico del Movimiento Piernas Cruzadas, integrado por mujeres quienes con su decidida actitud fueron parte fundamental para que este importante proyecto, como lo es la vía Junín-Barbacoas, esté a punto de convertirse en realidad.

Le corresponderá entonces al Grupo Empresarial Sonacol hacer historia y terminar en 9 meses una obra que a través del tiempo le provocó a nuestro departamento de Nariño incontables dolores de cabeza, pero que ahora por fin, después de tanto sufrimiento, parece que tendrá un final feliz.

- Software por Activisual -