Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

27/01/2021 - 19:19
A la fecha se han reportado 2.055.305 positivos, han muerto 52.523 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.880.041 personas.
Suministrada.
25/01/2021 - 17:24
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/01/2021 - 08:17
A medida que sigue creciendo la cantidad de dispositivos conectados, continúa aumentando la cantidad de datos que generan y que deben ser protegidos.
26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 5, 2020 - 06:52

Para un departamento como el nuestro, donde el turismo juega un papel protagónico para el fortalecimiento de nuestra economía, se constituye en una excelente noticia, la determinación tomada en las últimas horas por el Senado y la Cámara de Representantes en el sentido de reformar la Ley General de Turismo, con lo que se le da un valioso espaldarazo a este sector, duramente golpeado y agobiado por la pandemia de Covid-19.

Todos sabemos que en esa materia nuestro departamento cuenta con regiones de gran atractivo para los visitantes, como es el caso de las playas de El Morro en el puerto de Tumaco, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, un inigualable epicentro de turismo religioso y sin ir más lejos, aquí en la zona rural de nuestra ciudad de Pasto, tenemos la Laguna de la Cocha, un lugar de gran belleza y ambiente mágico, que durante años ha sido uno de los emblemas turísticos de Nariño.

Lamentablemente la pandemia causada por el nuevo coronavirus, paralizó todas las actividades y entre ellas, el turismo fue uno de los más afectados, puesto que primero el obligado aislamiento social y luego las normas de bioseguridad, adoptadas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, impidieron que la gente volviera a las playas o a los lugares de interés, lo que dio lugar a enormes pérdidas económicas.

Sin embargo, ahora poco a poco hemos el turismo en nuestro departamento se está activando, las playas y los sitios de interés turísticos tratan de volver a la normalidad, lo que no deja de ser una noticia muy positiva.

Por ello, hoy recibimos con alborozo, la aprobación por parte de nuestros senadores y representares a la Cámara, al sector del turismo en Colombia, con la aprobación del proyecto mediante el cual se modifica la Ley General de Turismo, cambios en los que se incluyen una buena cantidad de beneficios para este sector, que tienen como exclusiva finalidad, llegar una plena reactivación, que les permita a sus actores empezar a sacar la cabeza luego de los díficiles tiempos que se han vivido desde el pasado marzo.

En este orden de ideas, debemos reconocer que las reformas son atractivas, como la reducción del Impuesto de Valor Agregado IVA en los tiquetes aéreos que pasarán del 19 por ciento habitual, al 5 por ciento, medida que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 e igualmente, la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores turísticos de los subsectores hotelero, alojamientos y eventos. También resultan atractivos y beneficiosos dejar en ceros el impuesto al consumo y la exención del IVA, en lo relacionado con los servicios de hotelería y turismo, lo que será hasta el 31 de diciembre de 2021, así como herramientas para llamar a la inversión para fomentar e incentivar la construcción de nuevos hoteles.

Nos encontramos entonces, ante un panorama sumamente alentador y optimista en grado sumo, que debe ser aprovechado al máximo por el sector turístico, para empezar a dejar atrás los duros instantes que se han afrontado durante todo este año.

Lo cierto es que las puertas de nuestro turismo vuelven a abrirse y ello nos llena de alegría y nos pone a pensar en que los tiempos mejores no tardarán en llegar.

2020 - HSB Noticias