Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 18, 2020 - 08:44

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena nos entregó en las últimas horas una excelente noticia, que en estos momentos de angustia a consecuencia de la emergencia sanitaria que causa el Covid-19 nos llena de alegría y también de mucho optimismo.

Nos referimos al pronto regreso del fútbol profesional colombiano, suspendido desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia, para lo cual se acaba de aprobar el respectivo protocolo de salubridad.

Aunque el ministro también confirmó el retorno de otras actividades deportivas, la información referente al fútbol, alegró el corazón de millones de colombianos. No es para menos. A través de la historia nuestro país ha sido futbolero por excelencia y la obligada suspensión de la liga local provocó una natural desazón entre los aficionados.

Pero ahora el panorama se comienza a despejar y si las cosas marchan de acuerdo con los protocolos, los primeros partidos se empezarán a jugar en la primera semana de agosto.

Naturalmente tendrán que ser juegos sin la asistencia de público, tal como se viene haciendo ya en varios países, como España, Portugal e Italia, ante las condiciones de bioseguridad que se mantienen en la mayoría de los países del mundo para evitar la expansión del contagio de la enfermedad.

Pero, como se suele decir algo, es algo y en este caso este anuncio por parte del Ministerio del Deporte se constituye en una noticia transcendental, la cual a todos nos eleva el ánimo, en medio de todos los instantes difíciles y duros que estamos atravesando por culpa de la pandemia.

En primera instancia nos parece que esa reapertura de nuestros estadios, así la gente por el momento no pueda acudir a los mismos, les servirá a millones de personas que en estos momentos se encuentran en Colombia confinadas a consecuencia de la pandemia, para afrontar mejor ese encierro, puesto que los diferentes encuentros se podrán ver a través de la televisión.

Por ello reiteramos que nos sentimos contentos y optimistas, puesto que sabemos muy bien que en épocas normales o de emergencia, como la que estamos atravesando en estos momentos, el fútbol siempre ha sido un factor que nos ha hecho olvidar los problemas e inconvenientes de la vida cotidiana.

Lo importante es que el proceso ya se encuentra en marcha, puesto que luego del transcendental anuncio hecho por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de inmediato se remitió a la Federación Colombiana de Fútbol el protocolo y resolución de bioseguridad y por ahora solo faltaría la autorización del ministro de Salud Fernando Ruiz.

Serán cinco fases las que se tendrán que comenzar a cumplir: alistamiento, exámenes a las condiciones de salud, entrenamiento bajo riesgo y entrenamiento específico antes de llegar a las competencias reales en los diversos escenarios deportivos del país.

Así las cosas, nos preparamos para la fase 1 de alistamiento, la cual comprende capacitaciones de autocuidado de todo el personal que haga parte de los equipos, cuyas sedes deportivas tendrán que cumplir estrictos procesos de limpieza y desinfección, además de que en las entradas tendrán que instalarse carpas, para que en ellas antes del ingreso se apliquen los procedimientos de bioseguridad.

Se trata de los sacrificios que se deben realizar para que dentro de poco tiempo podamos disfrutar, así sea por televisión, del espectáculo deportivo preferido por millones de colombianos.

- Software por Activisual -