Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 16:45

Millones de personas atribuyen a un fenómeno desconocido lo que ocurre en sus vidas y no tiene una explicación lógica según ellos. Es lo que denominan suerte a lo negativo o positivo que les sucede, aunque nunca se ha definido qué es exactamente.

Algunos conceptos plantean que es una creencia de que las cosas o los eventos ocurren por casualidad o azar y no por causas explicables o por la acción de uno mismo, ya que se cree que la solución a un problema que era improbable se produce a través de una fuerza especial, impensada. En ese sentido, lo que ocurre tiene un origen casi misterioso y fortuito.

Para obtenerla, entonces, se recurre a amuletos, ceremonias, prácticas, vestimentas, riegos, etc., tal como se ve en los partidos de fútbol donde el jugador se santigua esperando que el triunfo sea para su equipo y no para el contrario, suponiendo que un espíritu superior estará analizando a quien le proporciona éxito y tomando posición en cada juego…lo que es absurdo.

De allí que las explicaciones son débiles y contradictorias pues se atribuye la suerte a entes desconocidos que nunca se especifican que son, también a la predeterminación que existe en el ser humano, es decir, que todo ocurrirá como está programado e, incluso, a la divinidad quien sería la que decide todo lo que ocurre en el mundo, incluyendo asesinatos, robos, genocidios, guerras, egoísmo, implicando incluso el castigo como sanción a la maldad humana. Los amuletos, rezos, hechizos u otros, serían claves para alejar los fantasmas que impiden vivir mejor.

Es tan alta esta creencia que la palabra se ha vuelto común y mucha gente se queja de la “mala suerte” porque llueve o hace sol, porque no encuentra un taxi, al no lograr lo que desea, etc. todo lo cual es explicado por dichas fuerzas oscuras.

La realidad es que las probabilidades son las que deciden lo que pueda ocurrir y los objetos nunca protegen efectivamente, ni siquiera los hechizos, por lo cual existe siempre una posible explicación que permita entender mejor esta situación y es el pensamiento propositivo, asociado a las condiciones de la vida social, lo que ofrece perspectivas de éxito mejores.

Por lo menos, toda persona que mire el mundo con claridad, ayudando a sus semejantes, creyendo que la vida nos depara felicidad, seguramente tendrá más “suerte” que otras ya que sus opciones de estar bien serán cada vez mayores. Es una elección preferible a dejar lo que suceda al azar. Así, las opciones de lograr sus objetivos siempre serán más altas para quien deje a la fortuna su propio destino.

Aunque exista la casualidad que nos abre un espacio de duda, siempre que exista trabajo decidido por una meta las posibilidades de lograrlo serán acertadas. Si no es de este modo, la “suerte” siempre podría estar en contra.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -