[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 16:45

Millones de personas atribuyen a un fenómeno desconocido lo que ocurre en sus vidas y no tiene una explicación lógica según ellos. Es lo que denominan suerte a lo negativo o positivo que les sucede, aunque nunca se ha definido qué es exactamente.

Algunos conceptos plantean que es una creencia de que las cosas o los eventos ocurren por casualidad o azar y no por causas explicables o por la acción de uno mismo, ya que se cree que la solución a un problema que era improbable se produce a través de una fuerza especial, impensada. En ese sentido, lo que ocurre tiene un origen casi misterioso y fortuito.

Para obtenerla, entonces, se recurre a amuletos, ceremonias, prácticas, vestimentas, riegos, etc., tal como se ve en los partidos de fútbol donde el jugador se santigua esperando que el triunfo sea para su equipo y no para el contrario, suponiendo que un espíritu superior estará analizando a quien le proporciona éxito y tomando posición en cada juego…lo que es absurdo.

De allí que las explicaciones son débiles y contradictorias pues se atribuye la suerte a entes desconocidos que nunca se especifican que son, también a la predeterminación que existe en el ser humano, es decir, que todo ocurrirá como está programado e, incluso, a la divinidad quien sería la que decide todo lo que ocurre en el mundo, incluyendo asesinatos, robos, genocidios, guerras, egoísmo, implicando incluso el castigo como sanción a la maldad humana. Los amuletos, rezos, hechizos u otros, serían claves para alejar los fantasmas que impiden vivir mejor.

Es tan alta esta creencia que la palabra se ha vuelto común y mucha gente se queja de la “mala suerte” porque llueve o hace sol, porque no encuentra un taxi, al no lograr lo que desea, etc. todo lo cual es explicado por dichas fuerzas oscuras.

La realidad es que las probabilidades son las que deciden lo que pueda ocurrir y los objetos nunca protegen efectivamente, ni siquiera los hechizos, por lo cual existe siempre una posible explicación que permita entender mejor esta situación y es el pensamiento propositivo, asociado a las condiciones de la vida social, lo que ofrece perspectivas de éxito mejores.

Por lo menos, toda persona que mire el mundo con claridad, ayudando a sus semejantes, creyendo que la vida nos depara felicidad, seguramente tendrá más “suerte” que otras ya que sus opciones de estar bien serán cada vez mayores. Es una elección preferible a dejar lo que suceda al azar. Así, las opciones de lograr sus objetivos siempre serán más altas para quien deje a la fortuna su propio destino.

Aunque exista la casualidad que nos abre un espacio de duda, siempre que exista trabajo decidido por una meta las posibilidades de lograrlo serán acertadas. Si no es de este modo, la “suerte” siempre podría estar en contra.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -