[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 17:24

Detenidamente observamos minuto a minuto las imágenes de la gran final de la Liga Águila, aquel tan anhelado trofeo que gracias al esfuerzo, al sacrificio, a la entrega y al amor demostrado por la camiseta tricolor del Deportivo Pasto. Sus jugadores, al mando del profesor Alexis García, nos contagiaron de principio a fin en el partido que finalizó los 90 minutos con el triunfo 1-0 frente al aguerrido Atlético Junior.

Fue una noche memorable, porque las tribunas del Campín se llenaron de las barras de los dos equipos, en donde al equipo volcánico le tocó ejercer su localía en un estadio ajeno, tan lejano de su sede alterna, el municipal de Ipiales que fue rechazado de plano por la Dimayor.

Fue desde allí en donde se empezó a tejer la gran campaña desarrollada por ese puñado de jugadores que fecha tras fecha entretejieron con sus grandes jugadas, convirtiendo su gramado en un terreno sagrado; por las más de diez fechas consecutivas de conservar su invicto y el haber logrado tantas victorias que lo llevaron a ser el gran finalista del fútbol colombiano.

Ray Vanegas en el minuto 81 lograría mediante jugada individual el gol con el cual el Pasto empataba la serie de los partidos de ida y vuelta. Obligando a los equipos a ejecutar los cinco cobros desde los doce pasos, que se constituyeron en una verdadera lotería, en la cual cada jugador debía colocar toda su entereza, serenidad y la predisposición psicológica de llevar esa máxima responsabilidad. Cada disparo fue acompañado por un silencio sepulcral en las tribunas, que al haber sido efectivo su disparo, sus parciales estallaron en un júbilo inmarcesible.

A Ray Vanegas le correspondería el último cobro, que por el juego de palabras con Sebastián Viera, arquero del Junior, influyó en su disparo que lo elevó. Perdiendo el Deportivo Pasto la opción de colocar la segunda estrella a su escudo. Desilusión que contagió de profunda tristeza, dolor y melancolía a su gran hinchada en el Campin y en todos los lugares de Colombia y del mundo.

A fin de cuentas queda la satisfacción del deber cumplido, con la convicción de que el Deportivo Pasto llevará la representación de Colombia en la Copa Libertadores de América y Sudamericana. Ese es el objetivo de los trabajos de remodelación del estadio Libertad de Pasto, para recibir a los equipos más prestigiosos del continente, gracias al apoyo de la Gobernación de Nariño, que ha destinado 15 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Extender nuestro agradecimiento al alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, a su equipo de gobierno y a la Ordepi, por la hospitalidad que le seguirá brindando en el Torneo Finalización, porque su estadio municipal seguirá siendo su sede alterna inexpugnable.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -