Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:42

Esta empresa de transporte de pasajeros orgullosamente nariñense, conmemora sus 75 años al servicio de las comunidades del sur de Colombia, a quienes les deben su sostenibilidad y por quienes se esfuerzan en la mejora continua de sus procesos y servicios.

Transportes Sandoná S.A. fue fundada en 1944 por los señores José Dolores Zambrano, Luciano Salas, José Delgado, Gerardo Noguera, Marcial Zambrano, Rafael Rengifo, Segundo Luciano Rojas, Jorge Salgado y Azael Torres, quienes conformaron la Sociedad en Comandita Simple, con domicilio principal en el municipio de Sandoná y  agencias en La Florida, Consacá, Nariño y Pasto.

El capital aportado por cada uno de los nueve accionistas fue de cincuenta pesos; su primer gerente fue el señor Mesías Cabrera y se desempeñó como tesorero el señor José Dolores Zambrano. En esta entonces el precio del galón de gasolina era de un peso, el pasaje a Sandoná costaba $0.50 centavos y el transporte se realizaba en vehículos de modalidad mixta para pasajeros y carga.

Los primeros vehículos que prestaron el servicio de transporte a la comunidad, se identificaban así: Cartagena, Placa N.102, Z.Z. placa No. 162, Esmeraldas placa No. 261, Sandoná, Triunfo Placa No. 401, Imperial Placa No. 498, Soberano placa No. 156, carro placa No. 548, Cañonero placa No. 260, América placa No. 374, automóvil de placa No. 339, Buenos Aires placa No. 365 y Tarqui No. 288.

En 1968 se transformó en sociedad limitada y en 1983 en sociedad Anónima.

Transportes Sandoná S.A., tiene en la actualidad  su domicilio principal en la ciudad de Pasto, una planta administrativa y operativa de 34 empleados y agencias en los municipios de Consacá, Funes, Guaitarilla, Linares, Las Mesas, Matituy, El Peñol, El Tablón, El Tambo, Tunja Grande, San Pedro, Ancuya, San Francisco, San Lorenzo, Yacuanquer, San Pablo, Samaniego, La Florida, Chachagüí, Buesaco, San José de Albán, Providencia y puntos de venta en Pasto, Sandoná, Ipiales, La Unión y Túquerres. Cuenta con un parque automotor de 266 vehículos, entre automóviles, camionetas tipo van, microbuses, busetas, buses, camionetas doble cabina, buses escalera, vehículos servicio especial y servicio urbano en el municipio de Sandoná.

Es innegable el aporte realizado por la empresa en el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes. Sinceras felicitaciones a las familias fundadoras y a quienes hoy hacen parte de tan importante emprendimiento.

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -