Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hoy 16 de diciembre comienza en la mayoría de los hogares de Colombia la tradicional novena al Divino Niño Jesús, por lo que las familias se reúnen en sus hogares para rezarla y para compartir con los abuelitos, tíos, primos y padres, con el ánimo de esperar de la mejor manera una feliz Navidad.
Desde pequeño mis padres me enseñaron a compartir estas fechas tan especiales con mis familiares, a dedicar tiempo a la familia y a vivir nuevas experiencias que cada año dejan los mejores recuerdos. Es por eso que desde hoy nos reuniremos en diferentes casas de mis tías para rezar y orarle al Divino Niño Jesús agradeciéndole por todo y pidiéndole para que nos siga protegiendo en este año tan complicado.
Afortunadamente, y gracias a Dios, este año no falleció ninguno de mis familiares, pese a la pandemia que atacó al mundo entero, por lo que más que pedirle al Niño Jesús en esta novena, lo que haremos es agradecerle por estar vivos y podernos reunir en esta época tan especial y llena de alegría como es la Navidad.
De corazón les deseo una excelente Navidad a todos mis familiares, amigos y allegados y les aconsejo que compartan estos nueve días con sus familias y no desperdicien su tiempo en otras cosas o en personas que no valen la pena, ya que no sabemos si el próximo año alguno de nuestros familiares falte porque el Señor lo quiera con él.
Como les decía en escritos anteriores, lo más valioso que uno le puede entregar a otra persona es su tiempo, así que en esta novena entrégaselo a tus familiares y comparte con ellos, ya habrá tiempo para tus amigos, fiestas decembrinas y de fin de año en donde estarás con tus amigos y conocidos.
A quienes este año perdieron algún ser querido les envío todas mis energías y buena vibra para que superen esta situación y recuerden que todo pasa por algo y para algo, y que cuando Dios llama a cualquier persona debe hacerse su voluntad. Es difícil de entender en esos momentos, pero hasta la muerte se la debemos agradecer a Dios.
Aprovechemos esta novena para expresarles a nuestros seres queridos todo el amor que sentimos hacia ellos e inculquémosles a nuestros hijos esa tradición que viene de generación en generación, con el fin de que no se pierda y podamos no solo reunirnos sino rezarle al Divino Niño Jesús cada año hasta que el Señor lo permita.
Hay una gran cantidad de novenas y rezos a muchos santos, pero considero que la novena al Divino Niño Jesús es la más importante, por lo que les recomiendo que la hagan con mucha devoción y amor.
Por: Carlos Gallardo