[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 11:48

Millones de personas en el mundo celebran hoy el tradicional Halloween, una fiesta muy convencional pero controvertida a la vez. Hemos participado del este día durante toda nuestra vida, pero son muy pocos los que realmente saben el verdadero origen del 31 de octubre.

La historia comienza en los antiguos pueblos celtas, en Irlanda, que solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha que llegaba cada 31 de octubre. La celebración tenía por nombre original Samhain, en la cual también se despedía al dios Lugh – sol.

Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. Con el fin del otoño, también caían las hojas, lo que significaba el fin de la muerte y el inicio de otra vida. Se dejaban comidas y dulces afuera de las casas en manera de ofrenda y se encendían velas para “ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh”.

Con el paso del tiempo y la llegada del catolicismo, la fiesta se transformó en la víspera de todos los santos, All hallow’s eve, que más tarde se convertiría en Halloween.

La fecha se ha convertido en un mito, porque las corrientes extremistas religiosas ven en esta celebración una apología demoniaca que invoca a los malos espíritus. Por otro lado está el comercio que se ha enriquecido con esta costumbre mundial y de este lado se encuentran los niños, para quienes Halloween solo representa un día en el que pueden transformarse en sus súper héroes favoritos, en diversas profesiones o en los animales más diversos del planeta tierra.

¿Cuántos no soñamos algún día con disfrazarnos, pintarnos la cara y ponernos peluca? Ese anhelo infantil no tenía ninguna corriente satánica ni malévola, por el contrario, es una fecha donde miles de familias se unen para compartir una tarde de recreación con sus hijos.

 Es por ello que no debemos satanizar la fiesta, Halloween solo representa expresiones de otras culturas y que el hecho de que niños se disfracen no representa ningún peligro para la sociedad. El llevar un atuendo no significa que estemos venerando el mal, solamente es una forma de expresión para grandes y chicos que no nos puede convertir en sacrílegos ni demoniacos.

 

Carolina Santacruz

- Software por Activisual -