Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:34

Como es costumbre por estas épocas del año, en nuestro departamento se disfruta, sobre todo en los municipios de temperatura templada, las tradicionales fiestas patronales y cada uno goza de muy buena fama y de amplia experiencia en atraer público de otros lugares, hasta de afuera de nuestras fronteras, solo con el ánimo de estar presente y disfrutarlas de principio a fin.

Quién no ha disfrutado las fiestas de la Virgen del Tránsito en Sandoná y Samaniego que con bandas musicales y papayeras  a bordo se disfruta al sabor de un delicioso cuy asado, papa o yuca cocinada y una Cigarra helada, bailando en plena plaza pública un sentido son sureño.

Lo mismo pasa en San Pablo, población ubicada en el norte de la ciudad de Pasto, festejando a la Virgen de la Playa.

Desafortunadamente estas fiestas quedaban ubicadas en el calendario de vacaciones de mitad de año, cuando todos los colegios terminaban sus labores escolares. Era de hacer maleta y enrumbarse a los pueblos calentanos a disfrutar o como se decía antes nos íbamos a temperar sin importar dónde nos cogería la noche, pero la necesidad era disfrutar.

El magisterio cambió el calendario para esta zona de nuestro país y algunos jóvenes estudiantes y padres de familia se las arreglan para estar presente, así sea por un corto tiempo, en las tradicionales fiestas patronales de mitad de año.

Algunos párrocos de los pueblos en fiesta daban la comunión, se terminaba la misa y a bailar se dijo. Dejaban al pueblo que se divierta.

Hoy algunas cosas han cambiado, dividiendo los actos religiosos y los culturales, pero la fiesta no se puede esperar. La fe católica, sobre todo en los pueblos nariñenses, se mantiene a pesar que el modernismo nos invade a pasos agigantados. Como casas viejas la fe se mantiene apuntalada para que no se caigan y vengan otras creencias.

Después de que pase este jolgorio debemos sentarnos a seguir luchando por la Democracia y el proselitismo político que está que arde, cuando ya conocemos a las distintas corporaciones y partidos con sus representantes a la cabeza por cuál de ellos hay que votar el próximo 27 de octubre.

Desde esta columna estamos haciendo un llamado a todas las personas que se inscribieron y están aptas para votar, lo hagan con la verdad, de verdaderos demócratas, que de verdad nos interesa nuestro departamento para entregárselo a los que van a regir en los próximos cuatro años, y que ojalá cambien para bien nuestro rumbo hacia el progreso.

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -