Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:06

En la primera mitad del año pasado, el Deportivo Pasto, con jugadores desechados por los demás clubes del país, principalmente por los de algún renombre, con la sapiencia del técnico Alexis García, logró lo que ni el más optimista hincha pastuso se atrevió a esperar. 

En las últimas instancias del cuadrangular eliminatorio, nuestro conjunto tricolor logró escabullirse por entre las piernas del encopetado Millonarios, obteniendo el derecho de presentarse en el Metropolitano de Barranquilla, para enfrentar al estelar Junior de curramba, que posaba con justas ínfulas como favorito en el duelo finalista.

La historia ocurrida en los dos choques que protagonizaron estos dos rivales ya la saben y la vivimos los pastusos con profunda emoción, al ver al equipo nariñense batirse de tú a tú con la selecta plantilla barranquillera. David contra Goliat y casi volvemos a ganar como Goliat.

Lo que queremos subrayar, para que nadie lo olvide, es que esa enorme gesta futbolística que de no ser por la inmadurez de Ray Vanegas nos hubiera significado el segundo título nacional, se consiguió en cancha prestada y medio adecuada a las carreras: el Municipal de Ipiales, en el que, para colmo, la Dimayor, tal vez presionada por los poderosos Char, no le permitió al Pasto ser local y lo obligó a escoger el Campin, escenario en el que el Junior se sintió mucho más cómodo.

La promesa jurada del gobernador Camilo Romero, fue primero que en octubre se entregarían las obras de remodelación del Estadio Libertad, después que en noviembre y luego que en diciembre, para terminar su Administración sin poder cumplir la palabra empeñada.

Pero eso sí, su enorme ego no le permitió tener la modestia de no inaugurar, como lo hizo frente a un comité de aplausos, una obra a la que le faltaban detalles importantes para estar completa. El anuncio que ha hecho la Gobernación, ahora bajo el mando de Jhon Rojas, es que el estadio será entregado, para uso y disfrute del Deportivo Pasto y sus aficionados, el próximo 7 de febrero.

No solamente esperamos que el compromiso se cumpla, sino que las obras ya estén debidamente terminadas pero no de cualquier manera sino con las calidades prometidas en el contrato.

También es nuestro interés, que en un tiempo prudencial que no puede prolongarse demasiado, las entidades de control presenten un balance de las condiciones en que se recibieron las obras del escenario deportivo.

No deja de inquietarnos los rumores y decires que hablan de manejos no santos de los recursos públicos allí invertidos, que no solamente son de la Gobernación, sino que en la mayor parte fueron apropiados por el Gobierno Nacional a través del hoy Ministerio del Deporte.

Para ello creemos que los directivos del Pasto, encabezada por el médico Casabón, han logrado finalmente conformar un equipo con jugadores que en su mayoría han logrado escribir una importante trayectoria en los clubes que han actuado. Algunos de ellos saben ya lo que es lograr cosas importantes en una cancha y cuentan, incluso, con experiencia en torneos internacionales. Confiamos también en el profesor Corredor.

Sin embargo, para hacerse fuerte y emular las largas series de imbatibilidad en su fortín logradas en épocas pasadas, el Pasto necesita jugar de nuevo en el Libertad, junto a su público.

De lo contrario será dar de entrada muchas ventajas frente a rivales que con toda seguridad estarán mejor armados para afrontar la Sudamericana. Y hablando de ventajas, ojalá que la rectora del fútbol colombiano, permita que el tricolor nariñense juegue sus dos primeras fechas de liga en calidad de visitante, para dar tiempo a la entrega del estadio. Así la Dimayor subsanará, de alguna forma, el pecado de mitad de 2019, con ocasión de la final del primer torneo del año. Que termine el viacrucis.

- Software por Activisual -