[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:39

La sensación que en Colombia se está organizando un contubernio para desestabilizar al Gobierno Nacional y sacar réditos políticos es cada vez más claro, al conocer día a día lo que está pasando, en donde incluso rondan amenazas de muerte para el propio presidente de la República, Iván Duque, hecho este que fue develado por la Fiscalía General de la Nación.

Nunca antes, por lo menos de lo que yo recuerde, se había acopiado tanta conspiración para desestabilizar el país, hechos estos que seguramente seguirán creciendo, pues este es lo que se avizora de las acciones que lideran los llamados líderes de la oposición, que más que oposición parecieran ser personas dispuestas a acabar con el país, a fin de satisfacer sus instintos desestabilizadores es grande.

Y es que el contubernio es liderado desde el propio Congreso de la República, desde donde a muchos de sus integrantes pareciera que no les pasa el duelo de la pérdida electoral.

Recordemos por ejemplo que Nariño, Putumayo y el Cauca, vienen de sufrir el más grande golpe económico de los últimos tiempos, como consecuencia de una supuesta lucha social por parte de las comunidades indígenas del Cauca, que fueron las encargadas de darle un certero golpe a la economía regional que seguramente tardará muchos meses en recuperarse.

Y fue allí, en esa marcha que fue infiltrada por activistas políticos y terroristas, tal como lo denunció en su momento, la propia ministra del Interior Sandra Patricia Gutiérrez y el titular de la Defensa nacional Guillermo Botero en donde se miró el afán destructor de algunos sectores.

Incluso la ministra, Sandra Patricia, dijo con nombre propio, que fue el senador Gustavo Petro quien llegó a atizar la marcha y liderar procesos de desorden, contribuyendo con ello a que las pérdidas económicas sean mayúsculas en Nariño.

Pero lo del Cauca es apenas una de las tantas encerronas que le han querido hacer al Presidente, desde una oposición que pareciera estar atizada por el odio y con la única convicción de acabar al Gobierno, así con ello se cause cualquier mal a la economía y a todos los sectores productivos, como ocurrió con el caso del Cauca.

Desde luego que en cualquier democracia existe y debe existir el derecho a la oposición y ese incluso debe ser un derecho que debe ser defendido, pero es que una cosa es la oposición con criterio y otra es la oposición con odio, y esta segunda no cabe en democracia alguna.

Dicho esto, el Gobierno está en su obligación de aceptar toda manifestación de las comunidades y esto debe fortalecerse siempre y cuando estas se hagan en el marco de la Constitución y las leyes, pero también debe tener la claridad que constitucionalmente le cabe la obligación de defender a todos los colombianos y a la vez bridarles los derechos como el de seguridad, movilidad y otros que ya se encuentran consagrados legalmente.

Por esa razón es válido decir que todos estos hechos de acciones políticas que se han presentado en los últimos días deben ser analizados incluso por el propio gobierno y sus entidades institucionales, para determinar hasta qué punto quieren llegar algunas fuerzas desestabilizadoras al país, y evitar que hacia el futuro haya un caos que afectaría el todo el país, y desde luego su desarrollo que tanta falta nos hace.

El presidente Duque está en la obligación de abrir el corazón a todos los colombianos y fortalecer programas sociales, pero al mismo tiempo tiene el deber de no permitir desinstitucionalizar el país.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -