Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 12:18

Mirando con detenimiento la crianza de los hijos en la actualidad, me vienen a la memoria cuando mis padres me reprendían por algún motivo.

Si bien es cierto que la vida moderna nos ha traído muchas ventajas y comodidades y que de igual manera debemos tener una mente abierta para ir a la par del avance de la humanidad, hay detalles que me indican que los que fuimos criados con zanahoria y garrote afrontamos la vida de un modo diferente.

Detalles como la hora de llegada en la noche, donde con estricto cumplimiento obedecíamos la orden y si era las doce en punto se llegaba a la casa a dicha hora e inclusive a las niñas se las iba a recoger al lugar en el que se realizaba el evento social.

Otro aspecto era el que estaba terminantemente prohibido el quedarnos a dormir en casa ajena, esta petición siempre era rechazada y por supuesto era acatada.

Nuestros padres se sentaban con nosotros a realizar las labores escolares que nos dejaban en el colegio y supervisaban si efectivamente las terminábamos sin dejar nada inconcluso.

El máximo castigo en esa época era el no dejarnos salir a jugar al patio o parque del barrio por haber faltado el respeto a un hermano y desde luego después venía la obligación de pedir perdón por haber cometido la falta.

Al no existir el internet, la televisión, los videojuegos, la convivencia con la familia era obligatoria ya que a la hora del almuerzo o la comida siempre se contaba con la totalidad de los miembros del hogar.

Y si se era afortunado y se contaba con un televisor, este estaba ubicado en la sala donde necesariamente se reunía todo el grupo familiar para compartir algunos momentos.

En cuanto a la ropa, esta rotaba desde el hermano mayor al menor de tal manera que siempre se aprovechaba y como cosa rara, tanto zapatos, pantalones, camisas, etc., duraban una eternidad.

No era necesario saber qué marca era el vestuario y los juguetes que compraban nuestros padres, al fin y al cabo lo importante era estrenar y tener con qué divertirse.

Son detalles que si los miramos detenidamente fueron los que nos hicieron unos adultos capaces de enfrentar los problemas que a diario enfrentamos, con capacidad para superarlos y afrontarlos de la mejor manera.

Creo que es necesario hacer un alto en el camino y de cierta manera comparar cómo estamos actuando como padres y si realmente estamos formando hombres y mujeres capaces de hacerle frente a un mundo que cada día es más competitivo.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -