Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 12:18

Mirando con detenimiento la crianza de los hijos en la actualidad, me vienen a la memoria cuando mis padres me reprendían por algún motivo.

Si bien es cierto que la vida moderna nos ha traído muchas ventajas y comodidades y que de igual manera debemos tener una mente abierta para ir a la par del avance de la humanidad, hay detalles que me indican que los que fuimos criados con zanahoria y garrote afrontamos la vida de un modo diferente.

Detalles como la hora de llegada en la noche, donde con estricto cumplimiento obedecíamos la orden y si era las doce en punto se llegaba a la casa a dicha hora e inclusive a las niñas se las iba a recoger al lugar en el que se realizaba el evento social.

Otro aspecto era el que estaba terminantemente prohibido el quedarnos a dormir en casa ajena, esta petición siempre era rechazada y por supuesto era acatada.

Nuestros padres se sentaban con nosotros a realizar las labores escolares que nos dejaban en el colegio y supervisaban si efectivamente las terminábamos sin dejar nada inconcluso.

El máximo castigo en esa época era el no dejarnos salir a jugar al patio o parque del barrio por haber faltado el respeto a un hermano y desde luego después venía la obligación de pedir perdón por haber cometido la falta.

Al no existir el internet, la televisión, los videojuegos, la convivencia con la familia era obligatoria ya que a la hora del almuerzo o la comida siempre se contaba con la totalidad de los miembros del hogar.

Y si se era afortunado y se contaba con un televisor, este estaba ubicado en la sala donde necesariamente se reunía todo el grupo familiar para compartir algunos momentos.

En cuanto a la ropa, esta rotaba desde el hermano mayor al menor de tal manera que siempre se aprovechaba y como cosa rara, tanto zapatos, pantalones, camisas, etc., duraban una eternidad.

No era necesario saber qué marca era el vestuario y los juguetes que compraban nuestros padres, al fin y al cabo lo importante era estrenar y tener con qué divertirse.

Son detalles que si los miramos detenidamente fueron los que nos hicieron unos adultos capaces de enfrentar los problemas que a diario enfrentamos, con capacidad para superarlos y afrontarlos de la mejor manera.

Creo que es necesario hacer un alto en el camino y de cierta manera comparar cómo estamos actuando como padres y si realmente estamos formando hombres y mujeres capaces de hacerle frente a un mundo que cada día es más competitivo.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -