Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 09:12

Un verdadero potencial en riqueza hídrica, cultural y étnica, de inmensa biodiversidad y productividad, representa el pacífico nariñense. Bajo esa premisa hemos asumido la causa de acompañar la implementación de planes concretos, que propicien desarrollo y progreso para esta región del país, que pese a sus ventajas geográficas, ha registrado altos niveles de desigualdad, a la vez, velamos porque se brinden garantías de seguridad y protección a todas sus comunidades, durante años afectadas por el flagelo del narcotráfico y la violencia.

Hemos enfocado en estos años nuestro compromiso con la región del pacífico nariñense y con sus comunidades afrodescendientes e indígenas, en priorizar acciones específicas que permitan atender necesidades inmediatas, tanto en acceso a bienes y servicios como en acceso al conocimiento, la inversión y proyectos productivos, buscando promover el desarrollo de estas comunidades con condiciones de bienestar y superación.

De esta forma, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet– para la región pacífica y frontera nariñense juegan un papel fundamental y son un instrumento clave para la planificación, gestión y consecución de estos objetivos, que ha permitido trazar una hoja de ruta específica, con base en un plan construido de forma participativa desde el territorio y con las comunidades.

A través de estos programas hemos logrado estructurar en 8 pilares un total de 1.534 iniciativas construidas con las comunidades y socializadas entre los años 2019 y 2020 en 5 sesiones institucionales y 21 mesas de impulso, en las que hemos confluido al menos 50 entidades del orden nacional, la Gobernación de Nariño, las alcaldías de estos municipios Pdet y representantes de cooperación internacional. Con ello hemos concluido desde el inicio del gobierno a la fecha, 49 proyectos en el territorio con inversiones superiores a los $133 mil millones de pesos en agua, saneamiento, educación, energía, transporte y salud; así como también la activación de otros 83 proyectos, actualmente en ejecución.

Adicionalmente, para el mediano y largo plazo nos hemos propuesto, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, -que ha cumplido un rol protagónico y ejemplar frente a los Pdet-, avanzar en el fortalecimiento de esta hoja de ruta y en la estructuración de otro importante número de proyectos para la región pacífico nariñense. Sin duda alguna, la articulación nación–territorio, ha sido imprescindible para lograr sólidos resultados.  

Como parte de los esfuerzos del gobierno para la financiación de estos proyectos, se han logrado gestionar recursos económicos para el desarrollo de otros 35 proyectos integradores, financiados por organismos de cooperación internacional. Así mismo, hemos logrado con el Congreso de la República la aprobación del adelanto de las regalías, con los que esperamos asegurar recursos en los próximos años, para el desarrollo de todos estos planes y obras.

Somos conscientes de que históricamente está ha sido una de las regiones más afectadas por el conflicto y la desigualdad, pero tenemos la certeza de que a través de los Pdet, hemos construido un plan de acción, cuyo avance en su implementación, traerá soluciones definitivas para las poblaciones de la costa pacífica nariñense. Nuestra apuesta por el desarrollo de esta hoja de ruta busca generar certeza y la seguridad en todos los ciudadanos, de que este Gobierno reconoce la importancia que tiene nuestro Pacífico para el progreso económico, social y cultural de todo el país.

Llegó la hora de pensar en grande y por los habitantes afrodescendientes, la comunidad indígena, la totalidad de nariñenses del pacífico, pero en grande con cacao, coco, palma, con plantas procesadoras y productos con valor agregado para exportar. Tumaco y la costa pacífica no serán coca, será desarrollo.

Por: Marta Lucía Ramírez - Vicepresidenta de la República

- Software por Activisual -