Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 18:16

 Hace muchos años que el sur de Colombia adolece de la presencia del estado y sus gobiernos, con algunas excepciones como las del general Rojas Pinilla y Carlos Lleras Restrepo, lo que nos ha tenido aislados del país, unos argumentan por estar distantes de Bogotá y otros le achacan la culpa a la falta de ímpetu de nuestra dirigencia. Hoy no vamos a referirnos apreciados amigos y lectores a lo que pudo haber sido y no fue, pues de nada vale recordar las cosas del pasado, sino más bien miremos con esperanza las oportunidades nuevas que se nos avecinan a pastusos y nariñenses.

Somos inteligentes, capaces, calidades y cualidades es lo que nos sobra, entonces lo que nos falta es ser prácticos. Basta ya de sectarismos e ideologías separatistas. ¿No les parece conveniente para el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos despojarnos de esa actitud recalcitrante que tanto daño nos ha hecho históricamente?

Sin lugar a dudas es absolutamente mejor para todos apoyar a nuestros mandatarios para que les vaya bien y desde luego, que si les va bien, nos irá bien a toda la colectividad del sur de Colombia. Llenémonos de sensatez y despojémonos de los resentimientos que tanto daño nos han hecho y nada se ha logrado. Esto lo digo para que a todo nivel lo adoptemos y cambiemos nuestra actitud.

Estoy seguro que si la ciudad región empuja para el mismo lado, nuestra suerte será otra y el futuro inmediato será de gran prosperidad general.

La “fotografía para la historia” que el presidente Iván Duque publicó con nuestros gobernantes electos Germán Chamorro alcalde de Pasto y John Rojas gobernador de Nariño en redes sociales en esta semana que pasó nos está indicando muchas cosas. Pues claramente el Presidente dijo que va a trabajar de la mano con nuestros gobernantes por el bienestar de nuestra gente. Eso nos está indicando que debemos rodearlos para alcanzar a cristalizar los proyectos estratégicos que están en ejecución como el Plan de Movilidad para Pasto, aeropuerto Antonio Nariño, doble calzada Rumichaca-Catambuco-Pasto, incluyendo los por ejecutar como la doble calzada Pasto-Chachagüí –Chachagüí-Popayán.

Estos proyectos son prioritarios, sin embargo hay muchos otros más por los cuales debemos trabajar como el recinto ferial integral con centro de convenciones internacional que tanta falta nos hace, etc. La bancada parlamentaria, los gremios y la sociedad en general debemos apoyar decididamente a nuestros nuevos mandatarios con la seguridad que lograremos ser una de las mejores regiones de Colombia. Doctor Chamorro, doctor Rojas buen viento y buena mar.   

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -