Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.
Foto: Revista Semana
30/01/2021 - 08:30
El Ministerio de Salud espera que cerca de 14 mil niños menores de 6 años sean inmunizados durante la actividad.
Suministrada.
29/01/2021 - 17:02
A la fecha se han reportado 2.077.633 positivos, han muerto 53.284 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.909.791 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/01/2021 - 13:24
El cantante y actor celebra un año más de vida con la llegada de su segundo hijo y fruto de sus amor con Jessica Biel.
30/01/2021 - 09:12
El actor y cantante celebra un año más de vida en medio de graves problemas de salud y líos matrimoniales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.
Foto: Twitter
29/01/2021 - 14:22
Una mujer en Australia dio a conocer en redes sociales, un hecho particular y que 'puso los pelos de punta'.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 29, 2020 - 19:54

Vienen a mi memoria los grandes anuncios publicitarios que promocionaban la venta de cigarrillos, hasta hace unas décadas atrás. La Compañía Tabacalera de Colombia, elaboraba los calendarios “Pielroja”, con hermosas modelos, con los famosos tacos que contenían los 365 días, empezando, el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Solo eran entregados a los comerciantes de almacenes de licores, graneros y tiendas que se aprovisionaban de sus productos, en paquetes de diez cajetillas.

El fumar se constituyó en uno de esos aditamentos utilizados por los caballeros y aún por algunas damitas, para mostrar esos talantes de etiqueta, que los llevaba a sacar de su bolsillo o de los bolsos femeninos, las cajetillas de tabacos sin filtro y con la influencia norteamericana, empezaron a llegar los cigarrillos con filtro. Cuya producción fue copiada por la industria nacional, con la aparición de muchas marcas.

Extendiéndose la publicidad a la radio y televisión, en donde las cuñas nos mostraban a los vaqueros del oeste fumando cigarrillos Marlboro, promocionados con la voz inolvidable del locutor colombiano Otto Greiffestein. Llegaron a patrocinar eventos musicales, deportivos y hasta equipos del profesionalismo en Colombia. Apareciendo en las vallas publicitarias, en videos en las salas de cine y en los estadios y muchos sitios de las ciudades.

Pero gracias a los estudios de los científicos, de la Organización Mundial de la Salud, OMS., el mundo entero, fue enterado de que el humo de cigarrillo es letal para la salud humana. Porque contiene nicotina, plomo, arsénico, amoníaco, ácido cianhídrico, uranio, benceno y monóxido de carbono.

Todos estos productos químicos son tóxicos, que afectan considerablemente la salud del ser humano. Porque han incrementado el número de pacientes que padecen de enfermedades del sistema respiratorio, teniendo afectados su tráquea, bronquios, bronquiolos, alveolos y los lóbulos pulmonares. Que con el paso del tiempo si no se deja de fumar a tiempo, se convertirá en el cáncer pulmonar.

Perdiendo la gran capacidad de inhalar aire puro, teniendo que someterse a las recomendaciones de los facultativos, por lo general, terminan con el suministro de tanques de oxígeno, con la conexión de mangueras plásticas que penetran por las fosas nasales y tratar de menguar las graves dificultades al respirar.

En el país, Ley Antitabaco 1335 del 21 de julio de 2009, empezó a controlar el consumo del cigarrillo; a realizar la prohibición de fumadores en espacios públicos; a suspender toda clase de publicidad y el ordenar a las industrias tabacaleras inscribir en las cajetillas: “El fumar cigarrillo produce cáncer”. Por estos pésimos hábitos se viene produciendo la muerte de muchos colombianos a temprana edad.

Se ha comprobado la existencia de “los fumadores pasivos”, que son los familiares del fumador empedernido en sus hogares; los compañeros de trabajo en las empresas; los acompañantes en los vehículos particulares y las personas invitadas a las reuniones sociales.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

2020 - HSB Noticias