[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 16:29

A finales del mes anterior concluyó la cumbre del grupo de los países más industrializados del planeta, G7, conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Japón, Alemania y Francia, éste último como anfitrión en el glamuroso balneario Biarritz.

Por primera vez no hubo una declaración final que ha sido protocolaria siempre. Este solo hecho demuestra que fue una cumbre agria y sin resultados. La ausencia de grandes potencias como Rusia y China ya constituye un enorme hueco. Hubo varios países invitados, entre ellos Brasil representado por su flamante presidente Jair Bolsonaro quien dio al mundo un deplorable espectáculo al burlarse de la primera dama francesa, pero más grave aún la controversia con el propio presidente Macron quien hizo el ofrecimiento a Brasil de una ayuda para sofocar el calamitoso incendio de la Amazonía, patrimonio de toda la humanidad al producir buena parte del oxígeno que respiramos. El espectáculo que dio Bolsonaro fue más que de un circo, una pataleta infantil indigna de un jefe de estado. ¿Será que quiere parecerse a Donald Trump o a Johnson del Reino Unido? Como dice el dicho, “Dios los crea y ellos se juntan”.

El presidente francés logró posicionarse como el gran intermediario entre las potencias. Invitó a Hassan Rouhani de Irán, sorpresita que Trump tuvo que aceptarla para abrir un diálogo con ese país, piedra central del armamentismo nuclear después de la ruptura unilateral de los Estados Unidos con los tratados que dejó en marcha Obama.

También logró moderar las tensiones de China con Trump en la guerra comercial entre los dos grandes. De esos hechos de la diplomacia francesa se vislumbra un gran estadista como Macron, quien seguramente tendrá mucho que aportar a Europa y al mundo.

Mientras sucedían estos avatares de la política mundial, se consumía la Amazonía en el más grande incendio de la historia.

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -