Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:38

Y así terminamos  esta pequeña recopilación de algunos de los planteamientos ideológicos de Luis Carlos Galán Sarmiento, al cumplirse 30 años de su fallecimiento, pues  a pesar del transcurrir de los tiempos, sus ideas conservan la misma vigencia que en el momento mismo en que él las pronuncio; por ejemplo, aquellas que expuso  en su discurso de mayo 3 de 1982 en la Universidad de Antioquia, cuando manifestó: “No necesita Colombia ideas excepcionales para trazar su rumbo en los próximos años. Lo que requiere Colombia, ante todo, es honestidad entre quienes se acerquen a interpretar su destino, y que las ideas fundamentales se conviertan en compromiso práctico y sentido de quienes las presentan, para que puedan llegar a ser verdaderos propósitos nacionales”.  

La situación hoy, sigue siendo la misma. Con tantos escándalos provocados por la deshonestidad  manifiesta de funcionarios públicos que se desempeñan desde las más altas cortes hasta las pequeñas alcaldías municipales, vemos como los intereses particulares priman sobre los verdaderos propósitos municipales, departamentales y nacionales,  provocando a su paso, cada vez mayor desconfianza e incredulidad en las instituciones públicas.

Considerando que nos encontramos en desarrollo de las campañas electorales regionales finalizaré este escrito con algunos apartes  de Galán sobre la vida municipal, a quien él consideraba la base de la vida y el desarrollo de la nación, no sin antes manifestar mi complacencia ante la candidatura para la alcaldía de Bogotá, de su hijo Carlos Fernando quien sin duda alguna lleva en su sangre el liderazgo, la transparencia y el compromiso que identificaron a su padre.

 “… tenemos que identificar un destino colectivo, que no somos simplemente 30 millones de seres obligados a convivir en un territorio como si no nos uniera una historia, como si no nos uniera un destino y que lo que necesitamos es organizar instituciones políticas que nos permitan buscar de manera sistémica ese destino, sin pensar que haya hombres milagrosos que transformen el país de la noche a la mañana. Cualquier líder por importante que sea, no puede ser otra cosa que una expresión de la conciencia colectiva y lo que no exista en la conciencia del pueblo no puede realizarse en evolución  del país, y por eso es tan importante llegar a esa alma colectiva, a esa alma popular para organizar las energías desordenadas que existen entre nuestro pueblo y poder conseguir entonces las metas que nos permitan convertirnos en un pueblo  respetable a los ojos del resto del mundo, que no nos señalen cuando como una nación de violentos…”

 

Por. Elsy Melo

- Software por Activisual -