Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 8, 2019 - 17:00

Después de casi un mes de paro y minga indígena volvemos otra vez a integrarnos al mapa físico y político de Colombia. Nos costó mucho asimilar la falta de varios productos de primera necesidad de la canasta familiar que por momentos alzó el vuelo con los precios altos, pero la gran mayoría de nariñenses, en especial nuestra ciudad de Pasto, se comportó con altura, altiva y serena.

El combustible fue el plato de primera mesa que hizo mella en nuestra ciudad y en los demás municipios de Nariño. La falta de gasolina en medio del paro se pudo sortear con la llegada de carrotanques desde Ecuador. Así mismo se dañaron unos productos y otros como los de clima frío se estancaron y no pudieron salir del departamento hacia el norte de Nariño y el resto del país.

En la pregunta ¿quién ganó? creo que ganó la minga. Se mantuvo hasta el final y haciendo un sacrificio y tozudez lograron su cometido de arrinconar al gobierno y hacerlo ver como el bobo del paseo, que hizo prolongar el paro por su orgullo de mandatario, prefirió irse para otros lugares que desbaratar un paro que desde hace meses estuvo anunciado a toda la opinión pública del país.

Ganó Pasto, por su tranquilidad de ciudad cultural. Solo unos pocos simpatizantes del Presidente que pedía a gritos que no viniera al Cauca, que no les hiciera caso a los indígenas, de todas formas hicieron fila para abastecerse de combustible. Ganaron las autoridades gubernamentales, tanto el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando como el gobernador Camilo Romero que estuvieron dialogando con los dirigentes indígenas en el vecino departamento del Cauca.

En resumidas cuentas ganó Nariño y Cauca que era el más necesitado, por su abandono y olvido estatal, pues ahora se tendrán en cuenta las carreteras muy importantes para nuestro departamento como es la doble calzada a Popayán y la variante San Francisco-Mocoa.

Perdieron los congresistas y representantes gremiales de Nariño que al final fueron a golpear las puertas de la casa de Duque sin encontrar ni siquiera el timbre para pedir que les abriera.

Perdió mucho el Presidente, dejó avanzar el paro, si lo hubiera hecho después que pidieron su presencia en el Cauca se hubiera convertido en nuestro salvador. Perdieron nuestros comerciantes por el bloqueo de la Panamericana, se perdió confianza en nuestros políticos que a la hora de nuestra necesidad no aparecieron por ninguna parte.

 

POR:  MIGUEL HERNANDEZ.

- Software por Activisual -