Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 17:53

Cuando esta columna se publique, ya debemos tener en nuestras manos, los resultados de las elecciones regionales. Con seguridad absoluta que todos aspiramos que los resultados de la jornada democrática, representen una esperanza para el logro de la paz, el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos y que las comunidades en su inmensa mayoría, hayan utilizado de la mejor manera, el sagrado derecho a elegir que nos brinda la Constitución.

También aspiramos que el abstencionismo, haya disminuido; la participación política es lo que fortalece a una democracia y el sufragio es su máxima expresión, sin embargo, los colombianos han demostrado según el registro histórico que a la hora de acudir a las urnas, la mayor victoria se la lleva la abstención. Las tasas de abstención superan, casi siempre, el 50%, evidenciándose que más de la mitad de los colombianos que pueden votar eligen o se ven obligados a no hacerlo.

Por otra parte, como nariñenses, confiamos en que los gobernantes escogidos, apliquen en el desarrollo de su mandato, “el respeto a la ley y a la autoridad que proviene de la voluntad popular, y por otra, el fortalecimiento de la Democracia. Trabajar por la paz, la defensa del buen nombre y el honor de Colombia ante el mundo, el engrandecimiento de los recursos humanos y el desarrollo económico y social” como bien lo manifestó siempre el Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento.

Es preciso tener en cuenta, que la violencia y la pobreza surgen donde no hace presencia el Estado o donde el único papel que ejercen las autoridades, en este caso departamentales y municipales, es la represión mientras continúan desprotegidas y sin solución alguna, las necesidades fundamentales de la ciudadanía en general, con mayor énfasis en el sector rural de nuestros municipios.

Entre tanto no se avance en la elaboración de planes de desarrollo que tengan en cuenta las verdaderas realidades regionales, así como las situaciones específicas de los municipios medianos y pequeños y las características económicas y sociales de la vida local, la descentralización no producirá los efectos para los cuales fue concebida. No podemos olvidar que la democracia no es solo un sistema para escoger las personas que deben gobernar nuestros territorios, sino que sobre todo, debe ser el método para manejar adecuadamente todos los asuntos públicos y los intereses comunes de los ciudadanos.   

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -