Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:30

Evidentemente trabajar por los jóvenes debe ser una prioridad, escuchar las historias de muchos menores de edad que la vida les ha jugado malas pasadas y sin embargo buscan oportunidades para salir adelante y ser diferentes es gratificante.

No hay nada más enriquecedor que poder conocer la vida desde diferentes perspectivas, es decir como algunas veces tenemos todo y nos dejamos afectar por detalles insignificantes que lo único que hacen es lastimarnos y frustrarnos sueños que se podrían hacer realidad.

Estamos en una generación ausente, nos hemos convertido en seres humanos que viven y dependen de las nuevas tecnologías sin valorar las cosas pequeñas como los abrazos, el afecto y el apoyo incondicional.

Lastimosamente la ausencia de los padres y los hogares disfuncionales son uno de los tantos problemas que aquejan a la juventud, los chicos tienen que permanecer mucho de su tiempo solos y buscando en los amigos, el internet y la televisión la solución a problemas que si bien todos sabemos son insignificantes en ese momento pueden convertirse en una verdadera ola de sentimientos y generar la tercera guerra mundial.

La realidad es que hoy algunos jóvenes dejan pasar su vida real por vivir a través de una pantalla y un celular y lo más cruel es que estas nuevas generaciones pierden los fundamentos de la vida y se dejan deprimir por comentarios banales que al final los llevan a tomar decisiones fatales sin haber dado la batalla final.

El primer estudio nacional de salud mental del adolescente colombiano, llevado a cabo hace 2 años, evidenció que 11% de los 1.586 jóvenes de 13 a 17 años que participaron en la encuesta habían pensado seriamente en suicidarse, y se registraron casos de niños con intensiones suicidas desde los 4 años.

Colombia se está convirtiendo en uno de los países con más índices de suicidios en el mundo y esto no es nada halagador.

Es labor de los padres explicarles a los niños que si no estamos todo el tiempo en casa es por necesidad y porque trabajar es una obligación para sacarlos adelante y brindarles una educación y una mejor calidad de vida. Pero nunca dejar de lado un Te Amo sincero y un cómo te fue hoy, porque si el tiempo no alcanza para todo lo que queremos compartir con ellos es nuestra obligación que esos pequeños minutos juntos sean llenos de amor, respeto, mimos y educación.

- Software por Activisual -