Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 3, 2019 - 16:44

En la semana tras anterior hubo revuelo internacional por la llegada a Maiquetía de un importante general ruso, quien comandó la guerra en Ucrania en la que acabó perdiendo a la península de Crimea y también la invasión a Osetia y Georgia.

Este hecho es más relevante por la significancia del personaje, que el mismo aterrizaje de los aviones militares. En efecto, la presencia militar rusa en Venezuela no es un evento nuevo, porque desde Hugo Chávez, se intensificaron las relaciones con Rusia y China. Ya en aquel tiempo, el gobierno venezolano compró una flotilla de aviones Sukhoi de última tecnología, porque los F16 norteamericanos se inmovilizaron por falta de repuestos que Estados Unidos se negó a vendérselos a Chávez. A raíz de esa asistencia militar, los bombarderos TU 160 que también llegaron hace unos meses con gran preocupación occidental, en el tiempo del presidente Chávez se quedaron patrullando el Caribe por un tiempo, vigilando los movimientos de la 4ª Flota norteamericana que rondaba por las costas de Venezuela.

La asistencia militar rusa, es la principal razón por la que es improbable una intervención militar gringa a Venezuela. La vociferación de Trump y la amenaza de invasión quedan en el papel de los diarios que suponen una acción militar norteamericana y menos con la participación de cualquier país sudamericano. Para Colombia hablando hipotéticamente, las consecuencias serían desastrosas por décadas, involucrando a varias generaciones.

En síntesis: los convenios de defensa con Rusia y China, más la participación cubana en el estado, (asesores, médicos, instructores, etc.) provocarían otra situación similar a la de Siria, si hubiese intervención militar. Por decirlo coloquialmente, Trump llegó tarde. Como en la Cuba de los años sesenta, que se perdió para la influencia estadounidense, vinieron en remplazo los soviéticos que estuvieron a punto de provocar una guerra nuclear en la crisis de los misiles con Kennedy, Kruschov y Castro.

 La presencia de un eminente general con bombarderos rusos, evidencia a Putin mostrando los dientes ante la amenaza militar de Trump a Venezuela.

- Software por Activisual -