Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 16:50

Ismael Botina, popular maestro Buchón, ahora como todos, votó por Germán Chamorro y  está listo para asesorarlo en planeación,  cultura hispánica, gestión política y administrativa; porqué domina a profundidad estas materias. Le hace una serie de reconocimientos desde el punto de vista humano, dice, es un bacán; no se lo ve de mal genio; amigo de todo el mundo; y, como ejecutivo, siempre hace gala de la autoridad y  carácter.

En una entrevista que tuvo el maestro con el gobernante, le hizo conocer el decálogo que servirá como base para un buen gobierno. Sonriente le dijo a su contertulio: apunte con mayúsculas lo que hice y debo hacer:

1. Gané con humildad, no ultrajé a nadie y  jamás contesté ofensas.

2. No tengo compromisos políticos con nadie, solo con Dios, con el pueblo de Pasto, con la historia y  mi conciencia.

3. Gobernaré con un gabinete técnico y político, pues estos dos elementos jamás se pueden divorciar.

4. No colocaré espejo retrovisor para cobrar deudas o para lamentarme en el camino de mi responsabilidad y el cumplimiento del deber.

5. No seré un mandatario de escritorio, sino del territorio;  visitaré los corregimientos, los barrios, las comunas y,  para esto dispondré de las 24 horas del día si es necesario.

6. No admitiré insinuación alguna para despilfarrar los recursos del erario público, pues estos son del pueblo y por lo tanto sagrados. Cero corrupción.

7. Mi administración será de puertas abiertas, tolerante y conciliadora.

8. Aspiro a tener las mejores relaciones con todos los congresistas de Nariño para hacer equipo en aras de buscar el desarrollo que se merece Pasto.

9. Mantendré las mejores relaciones con el Concejo Municipal y respetaré el nuevo lenguaje democrático de esta corporación, tanto en el control político, como también al nuevo estilo de independencia, gobierno u oposición.

10. Para esta tarea y muchas más, estaré acompañado de mi esposa Marcela, como gestora social, con la paciencia de mis hijos y el generoso respaldo del pueblo pastuso.

Después de esta brillante exposición, le pregunté del equipo de sus colaboradores, no quiso dar prenda, ni siquiera un indicio; lo que sí me quedó claro es que el 50% de las posiciones será para las mujeres y el otro 50% para los varones que comulguen con la filosofía de su gobierno; leales con Pasto, visionarios, para construir programas que den respuesta a las exigencias de una ciudad en pleno crecimiento y desarrollo.

Dijo, además, que buscará tener las mejores relaciones con el Gobierno Nacional;  exigirá se dé cumplimiento a la palabra empeñada con Pasto y con Nariño y que, rendirá cuentas de su gestión para recobrar la fe perdida de los gobernados frente a sus gobernantes.

Me despedí después de haber sido atendido en su hogar con tanta generosidad y franqueza. Le pasé la mano y le dije: amigo Germancho, buen tiempo y buena mar. ¡Que viva Pasto carajo!

POR: MANUEL ERASO

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -