Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
25/01/2021 - 17:24
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.
24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 12:23
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 5, 2020 - 06:53

En estos tiempos en donde existe una lucha constante por la igualdad y equidad de género, se habla con insistencia que ya no se debe afirmar que “detrás de un hombre hay una gran mujer”, sino más bien que “al lado de un gran hombre está una gran mujer”.

Si bien en Colombia, las gestoras sociales no tienen definidas funciones, ni responsabilidades asignadas, ni autoridad sobre otras personas, ni devengan salario, ni cualquier otra compensación; es bueno resaltar la importancia protagónica que tiene esta figura en el desarrollo de las actividades de los mandatarios porque son un apoyo fundamental a la hora de trabajar por las comunidades más vulnerables de las regiones.

Y esto nos sirve para referenciar la labor que realiza Marcela Hernández Romero, quien desde que el alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, tomó posesión del cargo, fue consciente del compromiso que debía asumir, toda vez que su tarea como esposa tenía que extenderse a lo público con la finalidad de ejercer su rol de gestora social en el municipio de Pasto.

Sin lugar a dudas, Marcela Hernández Romero, profesional en Administración Financiera y madre de dos hijos, se ha convertido en la principal aliada del gobierno municipal para llegar a los habitantes de la localidad, gracias a que ha focalizado su accionar social en coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas públicas y en la implementación de los programas de atención a los sectores poblacionales de especial protección.

La calidez, la sensibilidad humana y el don de servicio, son cualidades que caracterizan a nuestra gestora social y que la motivan a entregarse de lleno a las causas sociales que lleva adelante en coordinación con las diferentes entidades públicas tanto del orden nacional, departamental y municipal como del sector privado para buscar efectivamente el bien de todas las personas, consideradas no solo individualmente, sino también en la dimensión social que las une.

Es así, como ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la función de la gestora social se ha vuelto cada vez más indispensable y protagónica en el desarrollo de campañas como “Pasto Valiente y Solidario”, cuyo fin es la entrega de ayudas humanitarias a los más necesitados, bajo el lema “unidos somos más fuertes que la emergencia que nos aflige”, porque se tiene presente que “a partir del amor social es posible avanzar hacia una civilización del amor a la que todos podamos sentirnos convocados”.

Pero, también la labor filantrópica de Marcela Hernández Romero, en todo este tiempo de gobierno del alcalde Germán Chamorro de la Rosa, ha estado articulada en contribuir con su esfuerzo y dedicación en el trabajo por mejorar programas de atención a la primera infancia, la población discapacitada, el adulto mayor y la mujer cabeza de hogar, los cuales, entre otros objetivos, se encuentran contemplados en las estrategias del Plan de Desarrollo Municipal Pasto la Gran Capital.

Indiscutiblemente, Marcela Hernández Romero, con su trabajo construye historia, gracias a su compromiso en cada actividad que realiza, su sentido social, su alto grado de sacrificio; pero, sobre todo, por su lucha constante por alcanzar lo que se propone a pesar de las adversidades que se puedan presentar en su labor de gestora social del municipio de Pasto.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

2020 - HSB Noticias